Aunque formados en 2005, “Salvation Syndrome” es el segundo larga duración de esta banda que nos llega desde Monterrey, California. MANGLED CARPENTER es una abominación vestida de Death Metal brutal, veloz y sanguinolento. El trio nos ofrece nueve temas en esta segunda grabación, donde han contado con la colaboración de Chris Akermann (“A Path To Sorrow”), Jason Wisdom (“Split Parade”) y de Rob Clark (“Receive Him”).
Voy a ser sincero con esta grabación y realmente no me ha gustado, primero el sonido no termina de impactarme sonando apagada, después la voz de Seth Metoyer, me parece de lo más aburrida y sosa que se puede uno encontrar en la escena, con una interpretación muy monótona, aburrida y que parece totalmente sin ganas. La batería me parece una caja de ritmos desfasada y con ritmos demasiado maquineros (sobre todo las partes rápidas). El estilo, aunque parece acercarse a una banda de Death Metal, lo único que le he encontrado algo llamativo, es que no tratan de seguir una estructura normal, en su composición, sonando bastante originales en su estructura, pero que no terminan de engancharte a su escucha (“They Already Know”). La sección rítmica no aporta variedad y casi se puede decir que se limita a ofrecer velocidad o a acompañar a los riffs de guitarra y voz de forma bastante simple y sin sorprender en absoluto. Incluso hay un tema que realmente las voces incluso me han hecho reir por lo patéticamente “malvadas” que suenan, “Severed” es el tema y han hecho que ya mi valoración haya sido bastante negativa. Poco más puedo añadir, ya que el resto del álbum es más de lo mismo, con temas que son veloces pero (a mi) no me aportan nada, no sé, quizás no haya tenido la actitud para enfrentarme a esta grabación, pero sin duda no va a quedarse como algo inolvidable, sino más bien todo lo contrario.
Puntuación
Nota - 4
4
Nota
MANGLED CARPENTER es una abominación vestida de Death Metal brutal, veloz y sanguinolento. El trio nos ofrece nueve temas en esta segunda grabación, donde han contado con la colaboración de Chris Akermann (“A Path To Sorrow”), Jason Wisdom (“Split Parade”) y de Rob Clark (“Receive Him”).