Novedades

FIVE FINGER DEATH PUNCH (USA) “And justice for none” CD 2018 (Eleven Seven Music)

Por Juan Angel Martos

Con la llegada del verano nos llega el séptimo trabajo de los americanos FIVE FINGER DEATH PUNCH bajo el nombre de “And Justice For None” editado a través de Eleven Seven Music. Hablar de esta banda que el pasado 2013 nos dejaron dos descomunales álbumes con “The Wrong Side Of Heaven And The Righteous Side Volume 1 y 2” y posteriormente el continuista “Got The Six” (2015), vuelven a la carga con 13 nuevos cortes cargados de groove/metal, aunque con algún altibajo del que hablaremos a continuación.

Desde el inicio con “Fake” y “Top Of The World”, donde nos dejan unos cortes con ritmos muy básicos a cargo de las guitarras de Zoltan y Jason, pero muy efectistas donde la voz de Ivan marca el ritmo a seguir haciéndose notar el sentido continuista de su música, recogiendo la formula que tan buen resultado les está dando e imprimiéndole un toque industrial a sus composiciones. “Sham Pain”, es uno de los temas que pudimos escuchar como adelanto y que guarda un aire distinto, empleando elementos de corte CLAWFINGER en las estrofas “rapeadas”, pero abriéndose con un gran estribillo para dejarnos el primer gran corte del álbum y llevarnos hacia un mediotiempo sentimental con “Blue On Black” y su acento sureño aunque nos devuelven a la palestra con “Fire In The Hole”, donde las guitarras y la percusión de Jeremy me recordaron a “Beautiful People” de MARILYN MANSON y otro corte repleto de energía.

Pero es que la disposición de los temas cortan esa adrenalina 5FDP nos da por momentos y con “I Refused”, nos devuelven a un tema épico, orquestal y magistral, donde las emociones se denotan en cada nota y sobretodo en la voz de Ivan, devolviendo tras este de nuevo la caña a la palestra con “It Doesn’t Matter”, tema indiscutible del estilo de los americanos, de corte comercial y muy pegadizo. “When The Season´s Change” y “Stuck In My Eyes”, ponen esos temas más sosegados y emotivos de nuevo a nuestra disposición, donde en el primero encontramos un gran trabajo del bajo de Chris creando una gran base con un estribillo muy coreable; para en el segundo corte dejarnos con un crescendo que explota y endurece el corte de forma epica y muy poderosa.

Ya en la parte final “Rock Bottom”, nos destrozara los tímpanos con los riffs más graves de todo el álbum, aunque las estrofas se quedan un poco vacías de guitarras. “Gone Away”, Bloody” y el cierre con “Will The Sun Ever Rise” nos muestras el lado más melódico y comercial de 5FDP, de nuevo con tres temas lentos y sentimentales, exceptuando “Bloody”, que se endurezca en su estructura instrumental y estribillo, infringiendo algo más de potencia y dejando un estribillo muy ALTER BRIDGE que hará las delicias en sus conciertos.

FIVE FINGERS DEATH PUNCH, regresan con un buen álbum a la palestra, aunque algo irregular en intensidad, dejándonos temazos como “Sham Pain” o “Fire In The Hole”, pero primando su faceta más emotiva y comercial en demasiados medios tiempos. Aun así es un álbum muy disfrutable.

Nota - 7.5

7.5

Nota

FIVE FINGERS DEATH PUNCH, regresan con un buen álbum a la palestra, aunque algo irregular en intensidad, dejándonos temazos como “Sham Pain” o “Fire In The Hole”, pero primando su faceta más emotiva y comercial en demasiados medios tiempos. Aun así es un álbum muy disfrutable.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Cerrar