Novedades

MASTORD (FIN) «Trail of Consequence» CD 2019 (Inverse Records)

Por Alicia Castaño

MASTORD es un grupo procedente de Kotka, Finlandia. Está formado por
Markku Pihlaja, (Voz), Kari Syvelä, (Guitarra y Teclado), Pasi Hakuli, (Bajo) y Toni Paananen, (Batería). Aunque comenzaron a formarse en 2016, se considera el año pasado como verdadero inicio de la banda.

Hablamos de un grupo de Metal Progresivo que trajo a primeros de 2019 su disco debut del cual vamos a hablar: “Trail Of Consequence”. Un álbum de portada sencilla aunque llamativa. Las letras son simples y claras, usan la misma tipografía para MASTORD que para el título.

En el  fondo, (un paisaje marítimo, un cielo nublado y una luna de sangre), destaca una figura humana subida a una roca con tentáculos rojos. El disco consta de cinco temas. Los dos primeros, “Silence Scream” y “The Dark Side Of Human Mind” son de larga duración. El segundo de casi veinte minutos podría haber pasado perfectamente como un EP.

Tan solo con escuchar el primer tema, te das cuenta de que este grupo promete. Markku Pihlaja maneja perfectamente la voz, tiene un estilo melódico y progresivo que deja un poco al descubierto cuales han sido sus influencias. Yo pensaría en grupos como SAVATAGE y en más grupos coetáneos. E incluso me decantaría por IRON MAIDEN. Pero os dejo que lo escuchéis y que saquéis vuestras propias conclusiones.

A nivel instrumental, es una auténtica gozada escuchar los cambios rítmicos como por ejemplo en “Silence Scream”, (Minuto 4:30).

El tercer tema “Ocean Of Hate” rompe totalmente  con los dos anteriores, ya que comienza con una base tirando a Blues y Rock Clásico y una voz sosegada y rasgada. (Pero se mantiene en pinceladas el estilo de las dos canciones anteriores).

Continúa “Burden”, que eleva el ritmo y marca la batería. Sorprende los guturales, (para mi eran inesperados).

Y finalmente el último tema, “Heritage”, cuyo inicio me encanta. Además considero que era la mejor canción para cerrar el álbum.

Introducen un divertido órgano, (probablemente creado con el teclado), cambios de ritmos y algunos guturales intermedios. (Por alguna razón, el pequeño trozo del Minuto 4:21 a 4:31, me recuerda a la esencia de MASTODON). Y bueno, a partir del Minuto 6:15 hasta el final, la canción me parece una joya.

Cinco temas muy bien trabajados y enlazados. Estad muy atentos a MASTORD, porque si siguen en esta línea, puede que nos llevemos una gran sorpresa con su próximo lanzamiento.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Hablamos de un grupo de Metal Progresivo que trajo a primeros de 2019 su disco debut del cual vamos a hablar: “Trail Of Consequence”. Un álbum de portada sencilla aunque llamativa. Las letras son simples y claras, usan la misma tipografía para MASTORD que para el título.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar