Criticas - novedades

CARNAGESLUMBER (ITA) «Sadistic Mechanical Evolution»

Extreme Metal Music, 2019

AUTORA: Ataegina Moon

CARNAGESLUMBER es una banda italiana de death metal fundada en 2014, inspirada en DEICIDE, MORBID ANGEL, NILE y CANNIBAL CORPSE. El trío, formado por el cantante Paolo «Zodd» Sofia (VELCHANS), el baterista Lorenzo Reina (ex CADAVER MUTILATOR) y el guitarrista Salvo Di Marco, tienen un estilo death metal «old school». En junio de 2015 entraron en el estudio y el resultado fue un EP homónimo de 5 pistas que fue lanzado digitalmente por el sello Extreme Metal Music el 20 de mayo de 2016.

El 25 de octubre de 2019 se lanza el álbum debut «Sadistic Mechanical Evolution», también bajo el sello Extreme Metal Music. Se trata de un álbum de 11 pistas con una estructura muy homogénea y con un sonido crudo e intenso que transmite toda la energía y el peso de la banda.  Nos vamos a encontrar con letras basadas en la explotación de las cobayas humanas y el comportamiento autodestructivo, dobles bombos demoledores con una pegada muy potente, riffs de guitarra frenéticos con afinaciones graves y una producción en la que se han doblado las guitarras y paneado al lado derecho e izquierdo para crear una sensación de sonido estéreo más abierto y proporcionando más amplitud a la banda.

Desde los primeros compases el sonido nos recuerda a NAPALM DEATH, MORBID ANGEL o incluso a los CARCASS en sus inicios. Volveremos a revivir aquellos viejos álbumes que escuchábamos sin cesar en nuestros dormitorios y nos daremos cuenta de que en la música no siempre es necesario innovar, a veces tan sólo es necesario hacer bien las cosas.

Con CARNAGESLUMBER disfrutarás de un death metal «old school» muy bien ejecutado. Una banda muy honesta que no pretende engañar a nadie con artificios instrumentales ni estructuras complicadas sino hacer temas más directos y potentes.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Con CARNAGESLUMBER disfrutarás de un death metal "old school" muy bien ejecutado. Una banda muy honesta que no pretende engañar a nadie con artificios instrumentales ni estructuras complicadas sino hacer temas más directos y potentes.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba