Criticas - novedades

MEGASCAVENGER (SWE) «Songs in the Key of Madness»

Xtreem Music, 2020

AUTOR: Mark Berserk

“Songs in the Key of Madness” es el título del quinto álbum de estudio de MEGASCAVENGER, proyecto del infatigable Rogga Johansson (PUTREVORE, MASSACRE, PAGANIZER y un extenso etc). Este nuevo disco será editado por el conocido sello estatal de metal extremo Xtreeem Music.

Compuesto por ocho cortes y una duración que apenas llega a la media hora. El redondo ha sido mezclado y masterizado por Hakan Stuvemark (WOMBBATH, MONSTROUS…) y cuenta con un arte de portada de Adam Geyer (ACID WITCH).

Rogga se encarga prácticamente de todo salvo las baterías y algunas colaboraciones en el plástico de diferentes artistas que de un modo u otro están vinculados con otros proyectos del sueco.

Lo que nos vamos a encontrar es un Death Metal de la vieja escuela muy influenciado por GRAVE, aunque con muchos guiños a la escena americana en su vertiente más gore. Al estilo de bandas como EXHUMED, IMPETIGO, NECROPHAGIA y por qué no, incluso a unos primeros SFU. Temas donde predominan los medios tiempos con riffs pegadizos y altamente pesados que les dan una gran brutalidad a las composiciones, sin duda Rogga siempre es una apuesta segura. Después de unos segundos ante la soga, da comienzo “They Went Mad”. En donde ya sabes lo que te vas a ir topando poco a poco. Death Metal en estado puro. Le siguen temas demoledores de cuellos, donde los medios tiempos son los protagonistas como en “The Beckoning of the Rats”, que a pesar de su simpleza es imposible sacarte sus riffs de la cabeza. “Laboratory Serenades” es otro claro ejemplo de la calidad de este redondo. “First we Slay Then we Gorne”, el cual es sin duda alguna el mejor tema, un verdadero demoledor de cuellos en donde la melodía de los riffs se quedan marcadas a fuego. “Nothing but the Feet Remains” es uno de los cortes más pesados y densos de este trabajo. Un buen disco de Death Metal donde el horror es el principal protagonista y altamente recomendable para los amantes del género en su vertiente más gore. 

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es un Death Metal de la vieja escuela muy influenciado por GRAVE, aunque con muchos guiños a la escena americana en su vertiente más gore.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba