Segundo álbum de los californianos LACERATION titulado “I ERODE” y con la discográfica 20 BUCK SPIN, nombre curioso. Pues bien, con este trabajo LACERATION se ponen en los puestos de cabeza del death metal, vaya pedazo de álbum se han sacado, cosechando de las raíces del death metal, con el toque oscuro y perverso necesario, la línea melódica que a menudo lo acompaña y una dosis de técnica más que apropiada. Cuando los oigáis os vendrán bandas a la mente, entra las que podríamos poner a IMMOLATION, MORBID ANGEL, MALEVOLENT CREATION, MONSTROSITY, CANNIBAL CORPSE, SUFFOCATION, ¿Qué os parece? Yo creo que más que suficiente para hacerse con este “I ERODE”. La banda se formó en 2006 y está formada actualmente por los hermanos Small, Elias al bajo y Donnie a la guitarra, a los que se unen Luke Cazares a la guitarra y voz y Aerin Johson a la batería desde 2023, la formación inicial ha variado con el tiempo.
En este disco nos encontramos con una cascada de riffs asesinos, precisos y despiadados, y con unos solos técnicos y melódicos cuando lo requiere el tema que nos llevan a clásicos del death metal (al gran James Murphy), con una batería demoledora y contundente, un bajo potente y que se hace notar y una voz perfecta para el estilo, profunda y agresiva, además añadimos que está grabado por Matt Harvey de Exhumed / Gruesome que le da el toque necesario, mezclado y masterizado por Greg Wilkinson en los Earhammer Studios. Ya os digo que cuando un trabajo está bien hecho desde el primer segundo todo lo que sigue es a mejor.
El álbum se compone de nueve temas, de los cuales uno es la intro y un instrumental con un toque siniestro y melancólico a mitad de camino, los otros siete temas son cañonazos repletos de fuerza, buenos solos, riffs que harán las delicias de los aficionados al death metal con toque de vieja escuela pero actual, partes machaconas y pesadas, otras aceleradas, no pararás de mover el cuello.
La portada también va acorde a lo que se debe ofrecer, obra del artista James Bousema, también con un toque vieja escuela.
En resumen, «I ERODE» es un álbum que consolida a LACERATION como una fuerza a tener en cuenta en el metal extremo contemporáneo. Es un trabajo que no solo rinde homenaje a sus raíces, sino que también desafía al oyente a seguir su frenético paso. Para los fanáticos del death metal, este disco es una experiencia intensa, llena de energía, técnica y furia que no decepcionará. Deja lo que estés haciendo y hazte con este discazo.
Valoración
Portada - 10
Música - 10
Sonido y producción - 10
10
Nota
Para los fanáticos del death metal, este disco es una experiencia intensa, llena de energía, técnica y furia que no decepcionará. Deja lo que estés haciendo y hazte con este discazo.