Criticas - novedades

MENTAL DEVASTATION (CHL) «The Delusional Mystery of the Self Part I»

Blood Harvest Records, 2021 

AUTORA: Ataegina Moon

La banda chilena formada en 2009 MENTAL DEVASTATION ofrece una versión contemporánea cruda y viciosa del thrash de la vieja escuela junto con un toque underground. Su nuevo trabajo «The Delusional Mystery of the Self (Parte I)» supone un regreso a la escena thrash de los 80 al ofrecer una estética salvaje construida a base de riffs, una implacable velocidad y una agresividad sedienta de sangre. Este género atemporal que fue una puerta de entrada para muchas personas a los reinos más amplios del metal, está teniendo unos años bastante fructíferos según los estándares modernos.

La sección rítmica sienta una base sólida para los riffs mientras la voz hace un trabajo admirable y se ve acompañada por coros en momentos puntuales que encajan muy bien. Afortunadamente hay suficientes variaciones de tempo y melodías para complementar su entrega maníaca.

En «The Delusional Mystery of the Self (Parte I)» hay algunos momentos de relax aunque prácticamente se mantiene el pedal pisado a fondo todo el tiempo. «Dans L’absurde» será el tema más extraño de todo el álbum: una guitarra acústica, como ya pudimos escuchar en la intro del primer tema «Genesis», a la que ahora se unen unas palmas y que acaban rompiendo completamente el ritmo que estaba llevando el álbum hasta el momento.

MENTAL DEVASTATION ha lanzado diez pistas de thrash de calidad. No es perfecto, pero se acerca bastante. Al fin y al cabo, sólo se están quitando el óxido después de un descanso de casi ocho años desde su anterior trabajo. Esperamos impacientes la continuación de este «The Delusional Mystery of the Self (Parte I)»

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

La banda regresa ocho años después como si no hubiera pasado el tiempo, llevando al oyente a un frenético viaje infernal a través de 42 minutos de thrash de la vieja escuela de primer nivel. No hay ningún momento que sobre, MENTAL DEVASTATION arroja riffs asesinos tras riffs asesinos cortados con solos salvajes, percusión arrolladora y voces desquiciadas.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba