METAL CHURCH (USA) «Damned If You Do» CD 2018 (Nuclear Blast Records)
Por Jesús Sánchez
METAL CHURCH, banda sobradamente conocida, que procede de San Francisco California. Estos americanos hacen un Heavy Metal o incluso Thrash Metal en algunos de sus temas, ahora nos presenta su último trabajo de estudio llamado “Damned If You Do” que continúa con esa línea, y donde podrás encontrar diez temas, con una calidad de composición y ejecución que puedes esperar de una banda que ya lleva en la escena Metalera tantos años.
En este disco te podrás encontrar canciones con una estructura clásica, que no te descubrirán nada nuevo pero que si te entretendrá muy mucho. De esos 10 temas, que son poco más de cuarenta y cinco minutos destacaría “Damned If You Do” tema de apertura del disco homónimo, donde esa carga metálica de riff alegres y repetitivos, dando paso a la voz aguda, que acompaña la melodía, hasta los coros fáciles de cantar.
Andando un poco sobre el disco aparece “By the Numbers” tema potente con gran estribillo, algo más Thrash, con un gran riff de Palm Mute interesante, la batería incorpora unos ritmos de doble bombo salpicados aquí y allí que completa a la canción dándole este toque Thrasher.
El sexto corte es “Rot Away” tema más metalero donde la entrada instrumental te da paso a las voces, y vuelta a parte de breaks instrumentales, esas idas y vueltas te introducen en el estribillos, y parte solista. Casi cerrando el disco te encuentras “Out Of Balance” donde los riff de guitarras se vuelven algo más complejos pero que se repiten por todo el tema, en la parte de estribillo las guitarras dibujan un riff destacando aún más la voces agudas.
Disco que tienen una calidad absoluta, tanto en la producción como en la ejecución, pero es algo que ya te esperas de METAL CHURCH, un trabajo ameno y fácil de escuchar dentro de su línea compositiva.
Nota - 6.5
6.5
Nota
Disco que tienen una calidad absoluta, tanto en la producción como en la ejecución, pero es algo que ya te esperas de METAL CHURCH, un trabajo ameno y fácil de escuchar dentro de su línea compositiva.