Novedades
Puntuación alta - recomendado

METHEDRINE (ITA) “Built For Speed” CD EP 2018 (Kornalcielo Records)

Por Carlos Bermejo

Los italianos formados en 2017 METHEDRINE lanzaron al mercado el pasado dieciséis de abril su EP debut titulado “Built For Speed” a través del sello Kornalcielo Records.

El disco consta de cuatro temas repartidos en algo más de nueve minutos de duración, las cuales no sobrepasan de los dos minutos y medio de duración, así que ya podéis imaginar lo que encontramos aquí, cortes de Crossover/Punk sobre una base de Thrash Metal, temas cortos y directos a la yugular enfatizados aún más por la desgarradora y cuasi enfermiza voz de Lou Drusian.

Tienen a su favor el sonido obtenido en la grabación, la cual ha sido realizada en San Pauli Studio por Dario Senes y masterizada por Francesco Bardaro en Track Terminal Studio, con un más que envidiable resultado.

En cuanto a los temas en sí, a pesar de la corta duración de los mismos, son canciones bastantes bien construidas, eso si, no esperéis pasajes atmosféricos y arpegios de guitarra limpia, este disco está hecho para desfasar y en ese aspecto lo han logrado con creces.

En tan sólo cuatro temas podemos disfrutar de diferentes sensaciones, así en el corte que abre el EP “YouPorn Generation” encontramos un tema cuya base es el Crossover, el cual aderezan con un Rock´n´Roll sucio y directo, muy en la onda MOTÖRHEAD. En la siguiente “Alpha Loser” a su estilo le dan una vuelta de turca con bastante influencia de Southern Metal, lo cual bajo mi opinión, les va como anillo al dedo.

Para la siguiente “Dirty Harry” apuestan por el Hardcore old school como base del mismo, dejando para la que cierra este álbum “War Machine” que todas las influencias que poseen salgan a relucir, convirtiéndolo para mí, en el mejor corte del disco e ideal para cerrarlo.

En definitiva, estamos ante un gran trabajo de una banda que a pesar de ser de nueva creación, los músicos que la integran no son nuevos en esto y eso se nota con tan solo oír una vez el disco, la veteranía es un grado y aquí hay una gran banda sin ningún tipo de dudas, si eres amante de este estilo no deberías perder la oportunidad de darles una escucha.

Este artículo ha sido leído: 83 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

cortes de Crossover/Punk sobre una base de Thrash Metal, temas cortos y directos a la yugular enfatizados aún más por la desgarradora y cuasi enfermiza voz de Lou Drusian.

User Rating: 4.65 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close