Criticas - novedades

HAWTHORNE HEIGHTS (USA) «Das of sad» CD EP 2019 (Pure noise records)

REVIEW: Jorge De La Cruz

Los estadounidenses HAWTHORNE HEIGHTS lanzan al mercado un pequeño EP, compuesto de dos versiones que ha editado la discográfica Pure Noise Records. Este pequeño trabajo lleva como nombre “Das Of Sad”.

Desde Dayton, Ohio, el grupo actualmente está compuesto por JT Woodruff en la voz y guitarra, Matt Ridenour al bajo y voces, Mark McMillon a las guitarras y voces y Chris Popadak en la batería.

Comenzamos escuchando “Butterflies” donde la melodía comienza poco a poco con unas composiciones muy lentas, con guitarras muy livianas y voces limpias muy tranquilas que nos dejan con unos ritmos bastante tranquilos. Poco después introducen algo más de melodía, dejando un tema algo más enérgico, pero que al momento vuelve a las riffs leves y sin sobresaltos, para cerrar con sonidos muy tranquilos y dar paso al siguiente y último tema, “8”, donde nada más comenzar nos dejan con unos riffs muy livianos, pero que rompen en la monotonía del anterior, dejándonos con diferentes sonidos electrónicos que consiguen hacer que la voz gane en variedad. Nos deleitan con una melodía, donde el bajo toma un gran protagonismo, formando gran parte de la melodía principal y haciendo un conjunto extraordinario con el resto de instrumentación. Terminan el tema como comenzaron, con sonidos leves y cortando de lleno dejado a la voz principal para el final.

Este pequeño experimento de HAWTHORNE HEIGHTS, no ha salido nada mal, ya que nos han dejado con unos temas muy tranquilos y lentos, pero muy disfrutables; pero sobre todo muy distintos a los que nos tienen acostumbrados, donde suelen darnos riffs más agresivos y guitarras más electricas. A pesar de contar con grandes diferencias con su sonido normal, estos dos temas tienen una producción excelente, ya que luego los han introducido como los dos últimos temas de su nuevo LP, y se fusionan muy bien con el resto de temas. Sin duda una buena y rápida escucha para tener otro punto de vista sobre el grupo.

Nota - 7

7

Nota

Los estadounidenses HAWTHORNE HEIGHTS lanzan al mercado un pequeño EP, compuesto de dos versiones que ha editado la discográfica Pure Noise Records. Este pequeño trabajo lleva como nombre “Das Of Sad”.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge de la Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba