Novedades
Puntuación alta - recomendado

MINOR EMPIRES (ESP) “United States Of Emergency Vol. 2” CD 2018 (The Braves records)

Por Nuel González

No siempre una búsqueda rápida de música nos puede satisfacer, y mucho menos con prejuicios fundamentados en la extensión de una discografía o en el renombre de una banda. Anonadado me hallo ante el último álbum que he escuchado, un full-length de una formación española llamada MINOR EMPIRES que aún no ha conseguido la fama que se merece y que, en cambio, ha formalizado una saga musical que deja huella.

En “United States of Emergency” el énfasis y la disparidad sonora está ejecutada con la variopinta insistencia de la mezcolanza genérica, rasgaduras punk, tranquilidad embellecida por el post-rock y una irrepetible consistencia alternativa.

De texturas y matices vivos y intermitentes, la recreación melódica es espontánea y esporádica, al menos en su apariencia inmediata. Esta volátil manifestación sonora que parece divergir de un pieza a otra es el gancho multidisciplinar que nos somete a una diversión contrastada y progresiva.

Rock sin reflejos ni sombras, como un foco autosuficiente de luz, así es como resuena la personalidad de MINOR EMPIRES, una formación que no solo dispone de un demostrable ingenio compositivo, sino también de un vocalista que lidera el dinamismo rítmico con una ejecución carismática y exótica (su dicción le otorga un plus de calidad inusual).

A diferencia de “United States of Emergency, Vol. 1 y Vol. 2” en este disco la brevedad queda solventada de una manera más adecuada, ya que en el nuevo álbum el repertorio antiguo de temas se extiende mediante las canciones nuevas que se dieron en el segundo volumen, superando tranquilamente esa escasa media hora que duraban cada uno de sus predecesores, alcanzando los 46 minutos en total.

“United States of Emergency” es complejo, el culmen de un proyecto sonoro que empezó hace años y que se partió en dos volúmenes que recogen lo etéreo y lo palpable, lo rabioso como lo relajante. De la cuasi infinita baraja de opciones emocionales y melódicas que podrían reproducir, los madrileños invisibilizan cualquier carrera y ejemplifican su rol camaleónico. Hay muchos detalles destacables y cuantificables mediante palabras en esta obra recopilatoria, pero la magia de percibir el avance irreconocible de las formas y las sensaciones, el desempeño que mueve a una banda para pronunciarse de múltiples formas con el paso del tiempo, ay, eso es algo que se vuelve inefable y que solo un oyente afortunado puede vislumbrar en su correcta totalidad. Un discazo imprescindible para el melómano que pretenda disfrutar de este 2018.

Nota - 9

9

Nota

“United States of Emergency” es complejo, el culmen de un proyecto sonoro que empezó hace años y que se partió en dos volúmenes que recogen lo etéreo y lo palpable, lo rabioso como lo relajante.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Cerrar