Desde la capital inglesa, Londres, y en formato autoeditado nos llega el nuevo álbum de MONSTERWORKS bajo el nombre de “Malignment”, donde entremezclan un death metal progresivo con pasajes más metaleros para dar vida a un relato espacial que comenzó allá por el 2007 con “Special Operations”, “Singularity” (2009)y que continua ahora tras varias entregas con ese toque tan operístico y musical que ellos le infringen, obteniendo detalles en su música que te recordaran a bandas como DEVIN TOWNSEND, en su espacialidad, algunas partes liricas y teatrales a lo KING DIAMOND y otras partes más enérgicas que le dan un toque muy especial que los hace originales y únicos.
No es un álbum para degustarlo a la ligera, pues necesita atención para saborear sus arreglos, matices y la variedad estilística que mezclan con elegancia para desarrollar su obra teatral. Si a esto le unimos unas letras que continúan una historia, la variedad vocal de Jono Blade, las guitarras épicas de Jono y Marcus, y una base muy poderosa a cargo del bajo de Hugo y la percusión de James, tenemos a MONSTERWORKS.
Desde el inicio con “Impending Doom”, nos demuestran que en la variedad está el gusto, dejándonos un inicio death con toques oscuros y doomeros, que se abre hacia el metal con las tonalidades limpias e incluso abre pasajes progresivos muy atmosféricos para embaucarnos en una historia diferente y una música con mucha calidad a través de unos riff stoners y matices cósmicos, en un temazo. “Pr-e Emptive Strike”, es más metalera y con una estructura más normalizada, con unas melodías de guitarras en limpio ensoñadoras que te trasladan a sonidos Townsend, hasta que surge “Harness The Engine”, con una parte central repleta de belleza y unas melodías tanto vocales como instrumentales que enganchan.
La teatral “Post Everything”, pone su contrapunto de originalidad con un excelente trabajo vocal que junto a la música te traslada a otra dimensión, matizando paisajes visuales de otro planeta para oscurecerse con “Ice And Awe”, un tema que guarda en su interior una gran variedad estilística en cuanto a lo musical se refiere y uno de mis preferidos del álbum junto al inicial “Impending Doom” y al cierre “Golden Age”, metal en estado puro, pero con un punto que no sabría describirlo y les da ese toque de originalidad que te atrapa y te adentra en su concepto musical de otro planeta, las guitarras y melodías son una delicia en este corte. Si buscas algo diferente, conceptual y de calidad, ale una oportunidad a MONSTERWORKS, no te arrepentirás.
Puntuación
Nota - 7.7
7.7
Nota
obteniendo detalles en su música que te recordaran a bandas como DEVIN TOWNSEND, en su espacialidad, algunas partes liricas y teatrales a lo KING DIAMON y otras partes más enérgicas que le dan un toque muy especial que los hace originales y únicos.