Criticas - novedades

MONTECHARGE (SWI) «Demons or someone else»

Violence in the veins, 2020

AUTOR: Mark Berserk

Desde Suiza nos llega el primer larga duración de MONTECHARGE, bajo el título de “Demons Or Someone Else”. Este debut, a pesar de llevar más de diez años como banda es una construcción hipnótica y atemporal de metal y hardcore templada por una capa de sintetizadores ligeramente psicodélica. Las voces hardcore puras se enfrentan a una textura sonora hecha de ideas de riffs poco comunes  y una batería intensamente nerviosa, donde el oyente puede sentir la herencia de un combo grindcore en un pasado lejano. El tiempo y la desilusión se han abierto camino a través del sonido de MONTECHARGE, creando un paisaje sonoro enérgico pero deprimido.

Compuesto por once temas y editado por Violence in the Veins, ha sido grabado y mezclado por Thierry Van Osselt y martirizado en los Caduceus Mastering por Lad Agabekov.

Lo que nos vamos a encontrar es una impresionante locura de influencias que van desde el Hardcore al Grind, Black avantgarden, Sludge, Noise o post-metal.

Desde el primer corte , las atmósferas son inquietantes y caóticas a la par que hipnóticas. “Divine Arrows”, tiene elementos que pueden recordarnos a NEUROSIS o TODAY IS THE DAY, pero sin dejar de lado su propia personalidad bajo un trasfondo puramente Noise. Le sigue el turno a “Encirtcle The Earth”, en donde sacan a relucir riffs más típicos del Black Metal pero con inclusiones de industrial y Post Hardcore. Sin duda clasificar en un solo estilo a este conjunto es prácticamente imposible. Riffs opresores que destrozan tu cabeza junto con pesadas bases rítmicas y gritos desgarradores nos acompañarán en gran parte del redondo, todo bien ambientado con soundscapes lisérgicos. “Wind & Waves”, da comienzo con una introducción marcial muy progresiva que te deja en trance durante gran parte de su desarrollo en donde podemos encontrar desde Black Metal a grind . Le sigue “Atone” y sin duda este disco es imposible que te deje indiferente pues tiene matices que hacen que su escucha a pesar de la variedad y el caos sea muy amena e interesante. “Cernes Profondes” regresa a incluir elementos del Black bien jugados con otros estilos haciendo una comunión perfecta llena de matices en donde encontramos partes melancólicas pero a la vez extremadamente agresivas. “Oreste” viene a la carga con riffs Sludge cargados de pasajes post metal o incluso algunos guiño de melodías doom aceleradas. Volvemos a toparnos con las continuaciones de “Atone” a modo de transiciones . El comienzo de “Protagonists/Antagonists” es demoledor, con cambios enrevesados y atípicos que por momentos me recuerdan a una versión ultra experimental de CONVERGE, para luego en su parte central del tema cambiar totalmente de tuercas el tema. Para cerrar tenemos “Wolves”, que posiblemente es el tema mas HXC del álbum, eso sin faltar su dosis de pasajes sonoros enfermizos.

Si eres mente abierta y te gusta la música rica en experimentación este disco no va a dejarte indiferente, posiblemente una de las propuestas más interesantes que escuche en lo que vamos de año.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Si eres mente abierta y te gusta la música rica en experimentación este disco no va a dejarte indiferente, posiblemente una de las propuestas más interesantes que escuche en lo que vamos de año.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba