Nadie diría que te encuentras ante una banda de la India al escuchar este álbum debut titulado como la propia formación, MORAL PUTREFACTION, el cual consta de siete canciones en algo más de treinta y seis minutos.
Creados allá por el 2015, en su haber cuentan con una demo que lanzaron en 2019 y que llevaba por nombre «Scum of the Earth», además de un buen puñado de cambios en su alineación, hasta que han conseguido una más o menos estable (imagino lo dificultoso que debe ser encontrar unos tipos que compartan gustos así).
En cuanto a su fórmula, digamos que es un death metal de corte clásico, tipo IMMOLATION, VADER, DEICIDE… sin sonar para nada obsoleto ni estancado, con un hedor contemporáneo, un sonido oscuro, potente y una base rítmica demoledora.
El álbum no se hace pesado en cuanto a su duración ni contenido, es directo y no es en absoluto retorcido, tiene buenos cambios de ritmo (escucha sin ir más lejos el tema «Colonial Genocide»), brutales medios tiempos pegadizos caso de «Scum of the Earth» por ejemplo, una voz profunda y gutural, notable producción…»Divided» la canción que lo abre además ha sido elegida para un videoclip, mientras que su recta final, se encamina de manera atmosférica y breve con «Sins of our fathers» (lúgubre y realmente inspirado), finalizando con el intenso y más largo del disco «Beneath Saffron Skies», en lo que son seguramente los mejores momentos de este trabajo. Las letras tratan acerca del colonialismo, decadencia, acoso sexual, degradación…
MORAL PUTREFACTION en esta grabación lo forma un trío con Shiva Moorthy a las guitarras y voces, Sidharth Mohan al bajo y Hermanth Vinod a las baterías. De la mezcla y masterización se ha ocupado Akash Sherpa (DEATHLORE, DREADHAMMER, KILLKOUNT…) en sus Anomaly Sounds, excepto uno de los temas que lo ha hecho Clinton Stephen Selvam (AEMPYREAN, INFAMY (Ind), TRANKVILLUS…). Bhargav Krishna (Ritual Blood Illustrations) es el artista encargado de la portada.
Ganadores del Wacken Metal Battle India 2022 (que les llevó a tocar en la edición del WOA de ese mismo año), éste álbum autotitulado y autoproducido es su tarjeta de presentación, que lograrás apreciar si gustas del death metal actual con raíces clásicas y los grupos mencionados anteriormente.
Puntuación
Nota - 7
7
Nota
En cuanto a su fórmula, digamos que es un death metal de corte clásico, tipo IMMOLATION, VADER, DEICIDE... sin sonar para nada obsoleto ni estancado, con un hedor contemporáneo, un sonido oscuro, potente y una base rítmica demoledora.