Criticas - novedades

AENIGMATUM (USA) «Deconsecrate»

AUTOR: Robin RM

«Deconsecrate» lleva por título el segundo álbum completo de este cuarteto norteamericano, llamado AENIGMATUM y con el cual, debutan con el sello del mismo país 20 Buck Spin (WITCH VOMIT, CEREBRAL ROT, SPIRT ADRIFT…), tras su paso por Headsplit Records (RUDE, GALVANIZER, CORPUS ROTTUS…).

Menos intrincado que su primer disco, si bien en su death/black metal, se encuentran pinceladas de grupos como/o similares a THE CHASM, DISSECTION, DEATH.. nos situamos ante una formación de las de nueva hornada, que responde a una música de depurada técnica, voces brutales e intensidad a raudales, además de un abanico de diferentes estilos como death progresivo, metal melódico, atmosférico… que al tocar muchos palos distintos, puede que lo hagan perder algo el norte por momentos y resultar demasiado caótico.

«Forged from Bedlam», es el tema de apertura y que sirve como tarjeta de presentación, con los que nos van a deleitar este combo: múltiples cambios de ritmo, harmonías, disonancias… Mención especial merece la base rítmica, con unas líneas estupendas a cargo de su batería y bajista. «Disenthralled», tiene pasajes pegadizos que se juntan con otros semejantes a lo que pueden realizar bandas como OBSCURA. «Floods Within a Splintered Cortex», nos ofrece un pequeño respiro para que continúe la masacre bien con «Despot of Amorphic Dominions», bien a través del final «Animus Reflection».

AENIGMATUM, está compuesto por Kelly McLaughlin a las guitarras y voz (no confundir con el veterano guitarrista militante en formaciones como PESSIMIST, I AM MORBID, DIABOLIC…), Eli Lundgren también a las guitarras, Brian Rush al bajo y sintetizador y Pierce Williams a la batería y coros. Grabado en diferentes localizaciones y mezclado por Charlie Koryn (FUNEBRARUM, CHTHONIC DEITY, SKELETAL REMAINS…) en los The Underworld Studio y masterizado, por Julian Silva (XOTH, Y-INCISION, SKULLDOZER…)en los On-Air Mastering con el que vuelven a repetir. Portada por Ivory Crux (VOIDCEREMONY, COSMIC PUTREFACTION, MAZE OF SOTHOTH…).

Ocho nuevas canciones de generosa duración, sucesoras de aquel homónimo debut de hace un par de años y que será del agrado de los seguidores del death/black técnico más actual.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Ocho nuevas canciones de generosa duración, sucesoras de aquel homónimo debut de hace un par de años y que será del agrado de los seguidores del death/black técnico más actual.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba