Novedades

MORMANT DE SNAGOV (FIN) “Depths Below Space And Existence” CD 2018 (Pest Records)

Por Oscar Company

Black Metal desde Finlandia es lo que nos traen estos MORMÂNT DE SNAGOV, líricas blasfemas, sobre la hipocresía de la religión, la inmortalidad y la resurrección del mal.

Ciertamente por la lírica y la voz se decantan por Black Metal, no tanto por la instrumentación, tienen cierto toque a DISSECTION, salvando las distancias, Black Metal Melódico con algún toque de Death Metal Melódico e incluso algún toque Thash Metal, una clara influencia por la primera oleada de bandas Black Metal de los 90, y esto es lo que nos trae este quinteto con “Depths Below Space And Existence”, su tercera larga duración, a través de PEST RECORDS, lanzado este pasado febrero.

MORMÂNT DE SNAGOV son: M. Lehtivuori voz y guitarra, S. Haapanen guitarra y backing vocal, P. Venho, bajo, P. Jokela batería.

“Depths Below Space And Existence” comienza con una canción instrumental llamada “Mentor Deceived” para continuar con “Never Speak Aloud”, buenos riffs con melodías y progresión de ritmos un tanto peculiar al tratarse de Black Metal, a mitad de canción hay una pequeña parte con teclado, quizás demasiado altos, pasamos a “Resist” muy buena canción con esas melodías de antaño que les caracteriza, “Stories Untold” es su canción más larga con algo más de nueve minutos, comienza un riff melódico para dar lugar a una parte más Deathmetalera, aunque alternándolo con esos riffs blasfemos y melódicos, quizás por su duración se llegue a hacer algo monótona “Battle Neverending” es el relato de una batalla sin fin que se alzan en la oscuridad, riffs que cuentan la historia a la perfección quizás el mejor tema hasta el momento, por su sencillez pero que consiguen que entres dentro de la historia, “Your´re Next”  es una canción más directa del dominio del mal, con buenos riffs y uno de los pocos solos de guitarra que hay en el álbum, “Writhe Infinite” quizás la canción más técnica sin dejar de lado las melodías y otro solo que deja patente el nivel de estos músicos, buena comunión entre las melodías y su lado más técnico, para culminar con un buen álbum nos encontramos con “The Roots of Grief” habla de un sueño ¡o no! de su muerte tras derrotar a los dioses de la humanidad, muy buena canción con buenas melodías que te hacen sentir la música y una de las cosas que me gustan de este género, y es que cuentan historias y la música acompaña al narrador en su relato.

No me ha gustado nada es la portada, que ni pega con el estilo, ni con la lírica, no ha sido una decisión acertada. Muy buena banda para los amantes de la primera oleada de bandas de Black Metal, pero con un toque actual y personal.

Nota - 8

8

Nota

Muy buena banda para los amantes de la primera oleada de bandas de Black Metal, pero con un toque actual y personal.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar