CDN Records, su sello, quiere vender la moto de que esto es Blackened Death Metal, y no cuela. Y es que hay una tendencia desde hace ya unos años, de que a cualquier cosa que pueda tener una ‘minimisisisisisisima’ resemblanza con una voz que se aleje de lo gutural o lo muy oscuro y se acerque a las oscuridades del Metal más impío, es ya por cojones Blackened Death Metal.
Pues no señores, GUTTED CHRIST hacen Death Metal americano del de toda la vida. No Slamming, en absoluto, sino más bien algo más clásico y tirando hacia cosas como DRAWN AND QUARTERED o CIANIDE.
Me ponen un poco nervioso las baterías, que para mí están sobre producidas y demasiado altas en la mezcla final. Eso sí, son excelentes, con bastante técnica y una contundencia digna de ser tenida en consideración.
Por lo general, los ritmos son contundentes e intensos y, sin ser rápidos tipo brutal Death, sí que son bastante veloces, pero con tiento y mesura.
Me han sorprendido varios temas: “Blasphecross” por su variedad; “Weeping Savior” por una parte intermedia que quita el hipo y “Spawns Ov Perdition” por una partes de guitarra y bajo muy bien ejecutadas y muy adictivas.
Como ya he dicho, quizás le falla la mezcla final, con mucha exposición innecesaria a la batería (¡esa caja retumbando en tus tímpanos constantemente…!), pero aparte de esto, el disco está bastante bien, si te gusta el rollo más purista y menos cazurro del Death Metal yanqui de finales de los ‘90. Tampoco esperes una obra maestra, que de eso ya se ve poco.
No deja de ser un disco entretenido de buen Death Metal rápido y oscuro, sin grandes florituras ni aspavientos, con cuatro tipos divirtiéndose y poco más. De ahí que les dé un 6.
Por cierto, no puedo terminar sin hacer mención a los nombres de los componentes: Supreme Chancellor Wargoat (g/v), Disciple Ov The Inverted Goat (g/v), Archduke Dolos (b) y Jarrett ‘Baalgrath’ Wann (d)… ¿será por esto que CDN les califica como ‘blackened ‘?
Puntuación
Nota - 6
6
Nota
Pues no señores, GUTTED CHRIST hacen Death Metal americano del de toda la vida. No Slamming, en absoluto, sino más bien algo más clásico y tirando hacia cosas como DRAWN AND QUARTERED o CIANIDE.