Criticas - novedades

NECROPHILIAC (ESP) «No Living Man is Innocent»

Xtreem Music, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

El Death Metal está de para bienes. Han vuelto a la escena, con una nueva biblia de brutalidad los legendarios NECROPHILIAC. Formados allá por 1987, con una carrera dentro del Únderground tan llamativa como intensa, con espacios de tiempo de maduración y algunos cambios, hoy entregan nuevo trabajo “No living man is innocent”. Gritos de dolor, tortura y graves delitos contra la luz es lo que encontramos en estas 9 canciones con un Death Metal puramente Old School.

Las dos primeras canciones intentan entrar a nuestro cerebro a través de distintos estímulos que se balancean, por poco tiempo, en cambios de ritmo y una buena dosis de baterías cambiantes que centran cada track del disco. Dentro de esta línea tenemos “Piper leading innocents” y “Hunting humans”.

Luego un cambio de tercio, a modo de ritual, para desplegar una buena velocidad, la batería funcionando como una ametralladora que no necesita recargar, y de nuevo la densidad y el odio. Ya con “When mother ate son” la banda parece multiplicarse, cadencias de ritmo que no varían y se entregan a unos riffs pegadizos y que dan algo de respiro dentro de la estructura de cada tema.

Atención con “Inhabitants of the red forest”, una producción que supera los 10 minutos, y cuenta con toda la banda masticando cada tempo, cada atmósfera, donde todo se pone más profundo, desde la voz, hasta los ritmos de la batería. Buenos tramos de la guitarra que entregan unos solos intensos, para luego volver a recordarnos que esto es Death Metal. Esa paciencia para asesinar el espacio se despide, de nuevo, con “Kill al, burn all, loot all”. Grandes despliegues de la voz, un esfuerzo sentido en cada pase, y para dar un poco de respiro, de nuevo, una introducción que sabe esperar a la batería para cambiar de tercio en un instante y dejarse intimidar por este tributo a Ted Bundy llamado “GodBundy”. Así llegamos al final con “No living man is innocent”, que mastica cada nota, un comienzo que varía para dejar paso a la voz que se multiplica en una fase, hasta que de nuevo todo cambia y ya estamos percibiendo ese momento en el cual toda la banda está poniendo intensidad sin guardarse nada.

Nada de lo que intente decirte acerca de esta banda podrá hacer lucir más lo que han hecho en este trabajo. Con la mente puesta en su genética, nos dejan un álbum tan poderoso como podrido, con marcas de ese sonido Old School que ellos mismos han establecido. NECROPHILIAC ha tocado con grandes y en grandes sitios, pero la esencia del Death Metal más comprimido está presente en todo el disco, algunas veces menos complejo que otras, pero con una idea que la banda conoce de manera perfecta. “No living man is innocent” parece estar grabado por tramos, con mucha ironía, pero fundamentalmente, con esa calidad que demuestra tanto la claridad de una idea, como lo preciso de un concepto para conseguir un larga duración que es una nueva muesca entre los grandes discos de Death Metal actual, y que está a la altura de su historia.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Gritos de dolor, tortura y graves delitos contra la luz es lo que encontramos en estas 9 canciones con un Death Metal puramente Old School.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba