Novedades

NEW HORIZONS (ITA) “Inner Dislocation” CD 2018 (Revalve records)

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad italiana de Pisa y a través de Revalve Records, nos llega el nuevo trabajo de los progresivos NEW HORIZONS bajo el título de “Inner Dislocation”. Un álbum influenciado por el sonido de bandas como DREAM THEATER, SYMPHONY X, ADAGIO… y donde el metal progresivo con toques sinfónicos se apoderara de ti.

Tras la introducción “Introspective”, “Inner Dislocation” da los primeros coletazos dejándonos claro que los teclados y sintetizadores de Luca Guidi van a tener mucho protagonismo, uniéndose a las etéreas y melódicas guitarras de Nicola Giannini y Giacomo Froli. Aunque también es otro tema instrumental, que sirve de introducción, el primero solo era una atmosfera creciente, hacia “Where is the End”, donde apreciar el trabajo en la percusión de Federico Viviani, una delicia de técnica y sutileza, uniéndose al bajo de Claudio Froli y a la voz de Oscar Nini, demostrándonos sus diversos registros vocales desde narrados, melódicos, agudos…, en un corte progresivo al máximo, con unos teclados iniciales muy originales y una estructura variante y descolocadora pero que con las escuchas aprecias la magia que hay en ella, un temazo.

“Born in the Future”, es intensa y sentimental, un medio tiempo con tientes de baladas que comienza con un dúo de piano y voz y que va creciendo poco a poco para transmitirnos emociones y lo consigue, consigue ponerte el pelo de punta a lo largo de los segundos con mucha luminosidad y esperanza. Pero de repente aparece “Inhuman Wrath”, oscura y densa con unos riffs de guitarras progresivos pero tétricos, donde los detalles del bajo y los teclados en la parte central aportan un aire nuevo al corte con un crescendo y una melodía vocal que atrapa. “Evolution”, es eso, una evolución de su sonido donde los teclados y sintetizadores se ponen al frente de la composición para guiarnos en un viaje psicodélico y progresivo, muy ambiental, un corte instrumental cargado de detalles.

Acercándonos al final, encontramos el corte “Borderlands”, dividido en dos partes, una primera más onírica y pensativa, donde se va desgranando el entramado de la segunda parte de una forma elegante y con un toque nocturno, para explotar en su segunda mitad con un temazo, donde las guitarras se endurecen y la voz muestra sus cartas, una delicia. El toque final lo pone “TheTrail of Shadows”, sin duda el tema más largo del Lp con casi diez minutos de duración, pero que a pesar de ello evoluciona sin ser repetitivo, teniendo una parte central repleto de tecnicismos y un despliegue sonoro de alto nivel donde las guitarras y el teclado se dan un baño de musicalidad, para con una parte casi operística, darnos un giro y un guiño intimista hacia un final precioso, me encanta.

NEW HORIZONS, hará las delicias de los amantes del progresivo, pues técnica y elegancia no les falta, dejándonos verdaderas joyas como “The Trail of Shadows”, “Borderlands Part II” o “Where is the End”.

Nota - 8.5

8.5

Nota

NEW HORIZONS, hará las delicias de los amantes del progresivo, pues técnica y elegancia no les falta, dejándonos verdaderas joyas como “The Trail of Shadows”, “Borderlands Part II” o “Where is the End”.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar