Desde Rusia, nos llega el nuevo trabajo de NEXT DOOR TO HEAVEN, “Inside”, en formato de EP y autoeditado, tras una grata acogida de su debut “Let´s Dream” y haber teloneando a bandas como RED o TESSERACT en su gira por Rusia. A través de cinco nuevos cortes despliegan su poderoso metalcore con toques progresivos, aunque la producción no le favorezca a su desarrollo musical, apagando un poco las guitarras que suenan muy contundentes y resaltando por encima la voz, lo que suena un poco descompensado cuando todos los elementos conjugan en la estructura musical, pero desmenucemos este corto trabajo.
“Dar Alley”, nos da la bienvenida con un toque djent, donde las guitarras suenan graves, metálicas, recreando una atmosfera oscura y densa, con una percusión de Pavel Lokhnin, se pierde un poco en el conjunto, sobre todo cuando entra la voz de Daria Mazunova, y no es por la calidad musical, porque tienen de sobra, es por la producción del álbum, que parece al iniciarse “Calibrate”, que va a mejorar, pues presenta un comienzo brutal, con un estribillo melódico y pegadizo a la par que ambiental, siendo uno de los temas que rítmicamente más me gustan, donde la percusión demuestra su calidad.
“Unleash The Beasts”, posee todos los ingredientes para poner un punto de inflexión, un inicio atmosférico, donde el bajo lleva la voz cantante, unos ritmos extendidos y muy ambientales, unas melodías vocales en las estrofas muy pegadizas y un cambio rítmico brutal, en un medio tiempo que nos muestra otra cara de NEXT DOOR TO HEAVEN, devolviéndonos lentamente a esa energía inicial con “Inside”, donde las ambientaciones tienen un papel fundamental, creando otro medio tiempo con toques alternativos vocales, y un gran trabajo por parte del bajista Oleg Ermakov, aunque el estribillo no arranca de explotar.
El cierre lo pone “Flare Up”, con la colaboración vocal de Lord Nelson (ex STUCK MOJO) , un tema muy melódico y que a buen seguro será uno de los estandartes de la banda, jugando con unos ritmos enérgicos y un bajo que me encanta, así como el sonido metálico que introducen en las cuerdas de sus guitarras, un break denso y oscuro, nos muestra otra vertiente de la banda, creando unos ritmos muy sólidos para volver a la luz con el estribillo de Daria y su gran melodía.
Puntuación
Nota - 6.7
6.7
Nota
A través de cinco nuevos cortes despliegan su poderoso metalcore con toques progresivos, aunque la producción no le favorezca a su desarrollo musical, apagando un poco las guitarras que suenan muy contundentes y resaltando por encima la voz, lo que suena un poco descompensado cuando todos los elementos conjugan en la estructura musical, pero desmenucemos este corto trabajo.