Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

NORMA JEAN (USA) «All Hail» CD 2019 (Solid State Records)

Los estadounidenses NORMA JEAN lanzan al mercado su séptimo álbum de estudio bajo el título “All Hail”. Catorce son los que forman este trabajo que ha sido editado a través de Solid State Records.

Formados en 1997 en Douglasville, Georgia, el grupo actualmente por Cory Bradan Putman en las voces, Chris Day y Scottie Henry a las guitarras, Jake Schultz al bajo y Chris Raines a la batería y percusión.

Comenzamos escuchando “Orphan Twin” donde diferentes sonidos nos van introduciendo en una atmósfera oscura, con guitarras atronadoras y voces guturales muy potentes comienzan a darnos los primeros sonidos crudos mezclados con otros más leves, para poco después pasar a “[Mind over Mind]” donde baterías super agresivas nos dan los primeros sonidos que dan paso a las guitarras atronadoras que nos dejan con unos riffs bastante movidos y potentes. Juegan con ritmos muy enérgicos, donde la voz pone la guinda añadiendo un plus de vitalidad. Con multitud de cambios, sorprende una línea vocal bastante cambiante, donde la mezcla de voces guturales con pequeños coros, se encarga de dar un extra de variedad.

Para comenzar sus cuatro minutos, “/with_errors” nos da la bienvenida con unos sonidos super leves, que poco a poco se van levantando con unas guitarras y batería bastante liviana pero con gran potencial. En las voces nos encontramos con una voz mucho más tranquila, pero que se va alternando con la gutural, generando un gran contraste con las melodías lentas. Un tema algo más liviano en cuanto a potencia, pero igualmente generador de energía.

“Translational” es un tema largo, pero con una variedad absoluta, comenzando con unas composiciones muy leves, donde prima el sonido de la voz, que es fantástico; para poco a poco van subiendo el nivel y dejándonos con unos ritmos mucho más crudos donde prima la potencia de unas guitarras sobresalientes. Van alternando entre partes agresivas con composiciones muy melódicas donde dan mucho protagonismo a la voz.

Para cerrar nos proponen “The Mirror and the Second Veil”, un tema bastante diferente, donde solo escuchamos guitarras acústicas muy leves, generando una atmósfera muy tranquila y sosegada, que rompe con todo lo escuchado anteriormente y que les hace terminar un trabajo super potente, con tema super tranquilo y dejándonos con ganas de mucha más caña.

NORMA JEAN siguen demostrando que esto del metalcore es lo suyo, y lo hacen regalandonos catorce temas muy conseguidos, donde cada uno tiene su propia esencia pero todos beben de la misma fuente, unas composiciones exquisitas que rematan con un sonido placentero y super potente. Sin duda un disco fantástico, de una banda sensacional que van mejorando cada vez más con trabajos tan buenos como este y que sin duda nos harán disfrutar del metalcore durante muchos años.

[review: Jorge De La Cruz]
Nota - 9

9

Nota

NORMA JEAN siguen demostrando que esto del metalcore es lo suyo, y lo hacen regalandonos catorce temas muy conseguidos, donde cada uno tiene su propia esencia pero todos beben de la misma fuente, unas composiciones exquisitas que rematan con un sonido placentero y super potente.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge de la Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba