Entrevistas

FIT FOR A KING (USA)

Entrevista con Ryan Kirby

AUTOR: David Déniz Plaza
Ryan Kirby, vocalista de los americanos FIT FOR A KING, contesta amablemente a las preguntas que le hemos formulado acerca de su nuevo y demoledor trabajo «The Path», recientemente editado a través de Solid State Records.

Acabáis de lanzar el nuevo álbum «The Path». ¿Cómo fue la creación del mismo?
Afortunadamente para nosotros, preparamos este álbum justo antes de que la pandemia llegara a Estados Unidos, por lo que no tuvimos interrupciones durante el proceso de escritura o grabación. Dado que se ha prestado tanta atención al lanzamiento de este material, no nos hemos sumergido más en la escritura.

¿Qué es lo que más te emociona de la música y el proceso creativo?
Creo que el nuevo álbum es un importante paso adelante en términos de sonido y estilo, trabajar juntos en las nuevas canciones fue interesante, con una nueva idea y un nuevo enfoque en términos de grabación. Por cierto, estoy contento con el resultado, en primer lugar porque durante la sesión de grabación la idea de «equipo» fue clara para todos. Drew es una especie de guía del barco, pero todos nos involucramos, generalmente Bob escribe algo, luego le pongo la voz y luego el resto de los chicos me arrojan sus ideas y aportan comentarios. 

¿Quiénes fueron las mayores influencias en el sonido de The Path?
Honestamente, creo que el «metalcore americano» es un método perfecto para describir nuestro estilo, pero en este álbum hemos trabajado mucho sobre las influencias, desde el electro hasta el heavy …

¿Cómo describiría The Path a alguien que aún no lo ha escuchado?
Pensamos que la gente necesitaba un lanzamiento positivo, y en el lado comercial, pensamos que la gente tiene más tiempo que nunca para sumergirse en un nuevo álbum.

¿Cómo ha sido la reacción a The Path hasta ahora de la prensa y los fans del metal?
Nunca nos conformamos con quedarnos donde estamos. Queremos alcanzar constantemente nuevas alturas con nuestro sonido. Estamos muy contentos con las reacciones a los singles. Esperábamos algo de retroceso, ya que son las canciones más «aventureras» del nuevo álbum, y sabíamos que si la mayoría de los fans estaban de acuerdo con ellas, les ENCANTARÍA el resto del álbum.

¿Considerarías hacer una transmisión en vivo del material de The Path tocado en vivo?
Oh si. Justo antes del día del lanzamiento tocamos en un programa de transmisión en vivo, fue divertido y extraño al mismo tiempo porque fue la primera vez sin nuestros fans frente a nosotros … Espero volver al escenario muy pronto.

¿Has estado trabajando en más música nueva durante este período de confinamiento?
No Durante el confinamiento trabajamos duro en el plan de lanzamiento del nuevo álbum, con entrevistas, nuevos videos y contenido para nuestros perfiles sociales …

¿Cuáles han sido algunos de los aspectos más destacados de vuestra trayectoria musical y su carrera hasta ahora?
Estamos constantemente de gira, en cuanto a espectáculos y lanzamientos. Personalmente no me gusta que nos ofrezca una idea como “somos el nombre más importante de esta escena” o algo parecido … Somos muy trabajadores, sin un enfoque de rockstar y por eso es difícil darte una idea del mejor punto de nuestra carrera … Cada nuevo álbum es el punto más alto para nosotros, y «The Path» es el ejemplo perfecto de lo que quiero decir.

¿Hay algo más que le gustaría decir o agregar a nuestros lectores?
Gracias por la entrevista y gracias a nuestros fans españoles por el apoyo. ¡“The Path” finalmente está disponible!

Mostrar más

necromance

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba