FIT FOR A KING (USA) «The Hell We Create»
Solid State Records, 2022
El nuevo disco de la banda estadounidense FIT FOR A KING llega bajo el título “The Hell We Create”, el cual está formado por diez potentes temas y, el cual, ha sido editado a través del sello discográfico Solid State Records.
Formados en 2007 en Tyler, Texas; el grupo está compuesto por Bobby Lynge, Daniel Gailey y Daniel Gailey en las guitarras y coros; Ryan Kirby en las voces, Ryan «Tuck» O’Leary al bajo y voces; y Trey Celaya a la batería.
Comenzamos escuchando “The Hell We Create”, que nos abre con unos golpes lejanos que poco a poco se van mezclando con guitarras y voces, las cuales aumentan la potencia del conjunto, para crear unos primeros riffs muy potentes que al gope gutural de la voz se tornan en estructuras mucho más rápidas y potentes. Nos abruman con composiciones potentes, rápidas y encabezadas por unas voces guturales que coronan el conjunto y llenan de fuerza cada segundo del tema, al igual que “End (The Other Side)”, tema que escuchamos a continuación y el cual desde el segundo uno nos brinda unos potentisimos riffs cargados de fuerza y contundencia, donde encontramos un equilibrio perfecto de los miembros del grupo, añadiendo pequeñas partes limpias en los estribillos para dar un poco de respiro y volver poco después a las andadas y deleitarnos con unos riffs finales super agresivos, cerrando el tema de una manera espectacular.
Sobre el ecuador del trabajo nos topamos con “Reaper”, un tema potente y agresivo, con unos primeros riffs cargados de sonidos graves y agresivos, donde las guitarras ganan un gran protagonismo. En las líneas vocales nos deleitan con potentes guturales, con pequeños toques electrónicos, que crean algo de dinamismo en las mismas, pero sin bajar la potencia y la velocidad, que mantienen en “Time Like This”, siguiente tema que escuchamos, donde la velocidad es punta de lanza, dejándonos con una batería que desborda energía por los todos lados, incluso en las partes melódicas, donde la voz baja la potencia, pero la instrumentación la mantiene, no hasta el punto inicial, pero mantiene una base bastante agresiva. Crean un tema bastante equilibrado, donde los altibajos se mantienen bastante sólidos, con un sonido muy constante y cerrando con un breakdown muy agresivo, perfecto para encaminar la parte final del tema muy correctamente.
El tema final del LP es “What You Left Behind”, que comienza con unos sonidos lejanos que dan paso a profundos y rápidos riffs, que al momento se tornan en sonidos mucho más livianos, con voces limpias, creando una atmósfera tranquila que rompen con unas guitarras super potentes apoyadas en la línea vocal, con una mezcla de guturales y voces limpias muy bien gestionadas. Crean un conjunto bien estructurado, con altibajos y cambios de ritmo constantes que hacen un tema final muy entretenido y disfrutable, cerrando el trabajo de una manera espectacular.
Este nuevo trabajo de FIT FOR A KING es todo un espectáculo de velocidad y agresividad, dándonos unos riffs muy potentes con una mezcla de voces limpias y guturales muy sólidas, dando como resultado diez temas super potentes, que se disfrutan de principio a fin y los cuales crean un conjunto bastante potente. La producción del trabajo es exquisita, siendo parte fundamental de los sonidos que componen el trabajo y los cuales son una auténtica maravilla y los planta de manera muy sólida dentro del panorama musical. Un trabajo que los hace avanzar en su carrera con paso firme e intenso.
Puntuación
Nota - 9
9
Nota
Este nuevo trabajo de FIT FOR A KING es todo un espectáculo de velocidad y agresividad, dándonos unos riffs muy potentes con una mezcla de voces limpias y guturales muy sólidas, dando como resultado diez temas super potentes, que se disfrutan de principio a fin y los cuales crean un conjunto bastante potente.