Criticas - novedades

NUCLEAR REVENGE (ESP) “Let the Tyrants Rise” CD 2019 (Undercover records)

Ya lo certificaban en el pasado Skull Of Metal, al que pude asistir y en el que tocaron prácticamente el álbum al completo, su primer larga duración tras varias maquetas y splits llegaba el pasado mes de Diciembre de 2018, bajo el nombre de “Let The Tyrants Rise” a través del sello Undercover/Evil Spell Records, hablamos de la banda de Vitoria-Gasteiz, NUCLEAR REVENGE, con influencias muy claras centradas en el Thrash/Black Metal como SODOM, DESTROYER 666 o POSSESSED.

“We, The Bastards”, comienza sin concesiones, directo a la yugular con unos riffs frenéticos y afilados, creados por Pestilence Breeder y Cryptic Molestor quien también pone la voz, rasgada y clásica, como si de los primeros KREATOR se tratasen, incluso aparecen algunos coros guturales, pero se pierden en segundo plano. Speedhammer, se encarga de la percusión y hace honor a su nombre en cada corte con blast beats cada vez mas mordientes, “Ancient Rites” lo pone a prueba, pero en “Nuclear Revenge”, se desata el ciclón, quizás el tema más rápido de todo el álbum, al que se une Skullreaper al bajo, aunque queda muy lineal, solo interrumpido por un solo esquizofrénico pero algo corto, manteniendo el ritmo con “Victims Of The Black Flame”, tema que juega con los tempos, dejándonos varios pasajes para disfrutar y liarla en directo, uno de los destacados del álbum.

“Cursed Are Our Marks”, pone un toque distinto en el álbum, desarrollándose lentamente para explotar en un vendaval de thrash/black metal, siendo de mis preferidas y donde intercambian ritmos dándole versatilidad al tema. Tras la incursión de “Last Beer”, speed thrash en toda regla, “On My Cold Grave”, surge de nuevo desde el averno con la voz tan característica de Cryptic mordiendo la estructura. “Lucifer’s Slave”, matiza cada ritmo de sus estrofas, con una segunda parte muy interesante, tras un solo de bajo/percusión y un solo espectacular de lo mejor del trabajo que nos lleva hacia “Cross The Gate”, más marcada y con un estilo continuista, pero con algo distinto en la forma de cantar, aunque estos chicos se han planteado ir a toda velocidad sin descanso y personalmente a estas alturas se me hace un poco monótono. “Burn Ther Holy Cross” y “From Aethernity To Conquest”, cierran el trabajo, quedándome con esta segunda que introduce elementos nuevos y cambios en sus riffs de guitarra donde el dinamismo con toques NWOBHM le dan otro carácter, siendo otra de mis preferidas del trabajo.

NUCLEAR REVENGE, son jóvenes, vienen con fuerza y con una evolución continua, que esperemos que nos ofrezcan en su próximo álbum un toque más en versatilidad y eleven esos cánticos infernales hasta nosotros una vez más, si te gusta el thrash metal a 10.000 rpm con toques black y old school, tienes que escucharlos.

[Review: Juan Angel Martos]
Nota - 7

7

Nota

NUCLEAR REVENGE, son jóvenes, vienen con fuerza y con una evolución continua, que esperemos que nos ofrezcan en su próximo álbum un toque más en versatilidad y eleven esos cánticos infernales hasta nosotros una vez más, si te gusta el thrash metal a 10.000 rpm con toques black y old school, tienes que escucharlos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar