Entrevistas

OMEGA PURGE (DEU)

Entrevista con Maximilian Eckardt

AUTOR: David Déniz Plaza
Los alemanes OMEGA PURGE se presentan con «As Hell Emerged», un EP donde presentan su propuesta musical, una fusión entre elementos de Melodic Death y algunos guiños al Metalcore y para saber más de este EP, su vocalista Maximilian Eckardt contestó a nuestras preguntas.

¡Hola chicos! ¡Un placer hablar con vosotros!. ¿Qué significa Omega Purge?
Hola David y gracias por invitarnos. Al principio, el nombre realmente no significaba nada, a Kai se le ocurrió y al resto de nosotros, o al menos a aquellos de nosotros que ya éramos parte del proyecto en ese momento, nos gustó y así lo elegimos. Cuando Martin se unió a la banda para tocar la segunda guitarra, fue el primero en preguntar qué significaba y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que deja bastante espacio para la interpretación. Pero en el contexto del EP y de lo que trata en general, supongo que la interpretación más adecuada de «Omega Purge» sería algún tipo de «última limpieza» como en «Necropolis» de The Black Dahlia Murder: «traer un ira de fuego purificador, aquí ahora en la hora más sombría de la humanidad ”. Para resumir, diría que representa una visión bastante distópica sobre el futuro de la sociedad tal como la conocemos, si es que existe.

Vayamos con este EP debut, «As Hell Emerged». ¿De qué trata este lanzamiento, líricamente?
A excepción de «Call 13», que básicamente se trata de una lucha ficticia de los personajes consigo mismo y sus elecciones y «The Void», que en esencia es lo mismo, pero en un nivel mucho más personal, el EP generalmente trata cómo ya que la sociedad no es capaz de crear un mundo justo y pacífico, preferiríamos librar guerras por recursos, sobre quién tiene la mejor idea de cómo debería funcionar la economía o cuyo amigo imaginario en el cielo es el «más genial», mientras observa que el único planeta en el que tenemos que vivir se va al infierno. Dejamos que los ricos se enriquezcan aún más, mientras que los pobres se empobrecen. Dejamos que los niños en África excaven los metales raros para todos nuestros teléfonos inteligentes, para que podamos hacer tuits sobre lo injusto que es todo esto. Se trata de toda la hipocresía, la mentira, la falsedad o cualquier palabra que quieras usar y darte cuenta de que somos parte de ella. Eso es básicamente, tomas esto y lo pones en metáforas más o menos crípticas y ahí tienes la letra de nuestro EP.

El EP consta de 6 pistas, ¿Cuál prefieres y por qué?
Mi favorito de forma personal sería la canción principal «As Hell Emerged». Es el que tiene el proceso de escritura más largo, lírica y musicalmente, pero también el que, al menos en mi opinión, resultó el mejor. Simplemente me gusta su sonido general, la energía que da.

¿Puedes hablar más sobre las canciones que lo componen?
Primero tenemos «1984», la introducción obligatoria para generar tensión, seguido de «Call 13», en mi opinión, un tema bastante caótico con sus ritmos de batería rápida y sus partes pesadas. Debo decir que al principio era escéptico sobre el orden de esos dos, pero ahora no me puedo quejar. Seguimos eso con «Walk Astray» y «Tear It Down», ambos con un buen ritmo , pero el primero con la actitud de una apisonadora y el segundo con la pizca correcta de melodía y golpes de explosión en el medio. Luego tenemos la canción principal «As Hell Emerged», que básicamente toma todos los elementos definitorios de antes para hacerlos recombinar y finalmente «The Void», que es lo más cercano que podríamos llegar a escribir una balada en este momento.

¿Hay alguna historia interesante detrás del proceso de grabación para el EP? ¿Cuánto duró este proceso de grabación?
Todo sucedió en el sótano de Kais, ¡creo que es bastante interesante!. Para mí fue la primera vez que grabé voces, así que estaba muy emocionado e incluso nervioso al principio, pero Kai es una persona muy paciente y comprensiva, por lo que mi falta de experiencia al menos no interfirió con el flujo de trabajo. Realmente no puedo decirte cuánto tiempo llevó todo el asunto, porque la mayor parte lo hizo Kais. Para grabar las voces hicimos dos sesiones, un día cada una, pero por lo demás, dudo que él pueda decirle exactamente cuánto tiempo tomó esa parte, ya que fue un trabajo en progreso durante un tiempo y de rehacer las cosas aquí y allá. , así que no es tan fácil de precisar.

¿Cuál fue la parte más difícil de crear en los temas en el EP?
Para mí, obviamente, escribir la letra. Había pasado algún tiempo desde que escribí la letra que yo mismo consideraría presentable, así que me tomó un tiempo meterme en ello. Realmente no sé si es bueno o malo, pero incluso cuando considero mis letras presentables, nunca estoy satisfecho hasta el punto de decirme «sí, eso es todo». y nunca supuse que fuera de otra manera «. En algún momento iré con lo que tengo y veré qué piensan los demás al respecto; tal vez en algún momento tenga más confianza en esta parte de mi trabajo, o tal vez se suponga que sea así, supongo que ya veremos, pero puede llevar mucho tiempo.

¿Cómo es trabajar con Kai Seidel en Invisible Noise Studios ?, ¿Cómo lo conocieron?
Lo conocí por primera vez cuando Tobias, nuestro bajista, me invitó a un bar con ellos para hablar sobre comenzar un nuevo proyecto, que luego se convertiría en Omega Purge. Si no recuerdo mal, se conocieron en un concierto antes y, mientras buscaban un vocalista y como Tobias me conocía, me contactó. ¡Trabajar con Kai es genial!, como mencioné anteriormente, es muy paciente y, aunque ninguno de nosotros somos profesionales, tiene mucha experiencia y todos nos beneficiamos de eso. Aparte de las voces, todo el disco es básicamente él y realmente hace la vida mucho más fácil, cuando un miembro de tu banda está haciendo la producción. Por supuesto, uno podría argumentar que siempre es bueno tener a alguien más con una visión más objetiva trabajando contigo, lo que por supuesto es un punto válido, pero hacerlo tú mismo te da mucha más libertad para experimentar y encontrar tu sonido.

¿Cambiarías algo en el EP a día hoy?. La razón es que muchos músicos no están 100% satisfechos con su creación, volviendo a ella como oyentes y no como participantes en su creación.
Supongo que le daría a la voz bastantes tomas más aquí y allá. Como dije anteriormente, fue la primera vez que grabé voces, por lo que me tomó un tiempo hacerlo. Sí, a partir de hoy cambiaría mi propia actuación en el disco en general, ya que mis ideas sobre cómo hacer ciertas partes o el sonido general de un pasaje han cambiado o desarrollado. Pero como no haremos eso ahora, tendré que dejarlo como está y verlo como parte de mi proceso de aprendizaje.

¿Cuál es el siguiente paso para Omega Purge? ¿Qué tenéis en mente?
Antes de que toda la situación del Corona llegara a nuestros planes para el resto del año, básicamente estaríamos haciendo conciertos. Acabábamos de lanzar nuestro EP y tocamos nuestro primer concierto cuando todo comenzó, así que estábamos muy entusiasmados por haber sido escogidos para shows e incluso nuestro primer pequeño festival, pero todo se fue a la mierda cuando, comprensiblemente, cerraron todos los lugares y cancelaron todos los conciertos. Desde entonces todo ha sido melancólico y la entrevista ocasional. Comenzamos a ensayar nuevamente hace semanas y Kai siempre está trabajando en algunas canciones nuevas, pero hasta que podamos tocar en vivo nuevamente, desafortunadamente no hay un plan sólido sobre qué hacer.

¿Cómo crees que será la industria musical una vez que las cosas vuelvan a la normalidad?
En el peor de los casos, podría ser realmente triste, ya que muchas bandas y artistas en general simplemente han desaparecido, así como las salas que no han sobrevivido a la lucha de los últimos meses y los que están por venir. Cuanto más tarde todo, más difícil será para aquellos que no son lo suficientemente grandes como para pasar por una fase como esa. Como todavía es un hobby para todos nosotros, incluso si puede ser bastante costoso, ninguno de nosotros depende financieramente de lo que hace la industria, pero para aquellos que se ganan la vida, este puede ser el final para sus negocios Espero que no sea tan malo como algunos predicen, pero creo que deberíamos prepararnos para lo peor. Por otro lado, después de meses de retiro de los directos, tal vez haya una gran demanda una vez que las salas puedan reabrir, haciendo posible una recuperación rápida al menos para algunos, pero tendremos que esperar y ver qué pasa.

Muy bien, gracias por vuestro tiempo para responder esta entrevista. ¿Te gustaría enviar un mensaje a nuestros lectores?
¡Gracias por invitarnos, o más bien a mí, contigo!. Espero haberles podido dar una idea de nuestro proyecto bastante joven, escuchar el EP en Spotify, YouTube o Bandcamp, dejarnos algunos comentarios y lo más importante, en estos tiempos difíciles, ¡mantenerse seguros y saludables!.

Mostrar más

necromance

Director / Responsable de Necromance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba