Criticas - novedades

OMEGA PURGE (DEU) “As Hell Emerged”

Autoeditado, 2020

AUTOR: Mark Berserk

“As Hell Emerged” es el título del primer trabajo en forma de EP de los Alemanes OMEGA PURGE. Edición auto producida  y grabado en los Invisible Noise Studios por Kai Seidel, quien se encargó de todo el proceso de producción del mismo. Saldrá en formato limitado a 200 copias en un panel de 6 en Digipack.

Seis cortes en poco más de veinticinco minutos de Metal core con alguna influencia de melodeath.

Después de una introducción acústica en una línea muy tranquila y atmosférica , pasamos al primer tema “Call 13”, lo primero que encontramos es un sonido más orientado a una demo que aún EP como tal, en donde la mezcla deja mucho que desear y las baterías suenan demasiado altas y cantan a Midi de  lejos. “Wallk Astray” es el siguiente tema, después del chasco tras la introducción. La composición y la idea no es mala, incluso la ejecución pero la producción no está a la altura de la calidad que podría llegar a tener. “Tear it Down” comienza con guitarras muy melodías y algunos buenos riffs, en donde juegan bien con los tiempos y se puede apreciar que dentro del género tienen su propio “toque”, hasta que llegan las partes de Blast Beats en donde las baterías suenan tan robóticas que hacen que pierdas el interés. “As Hell Emerged”, es el tema más largo y posiblemente más extremo del redondo y en donde se ve que la banda tiene un gran potencial que espero que en el futuro logramos apreciar con una producción más acorde. Para cerrar tenemos “The Void” en una línea un poco más melancólica que el resto y en donde se aprecian diferentes fusiones musicales de metal más actual o incluso más groove en ciertas partes. La conclusión final es que el disco podría ser mucho mejor de los esperado con más medios. Uno de los principales problemas actuales en la música es la cantidad de bandas y la facilidad de poder grabarte en casa y auto editarse un CD. En muchas ocasiones puedes encontrarte con discos que llegan a cumplir un cierto punto de calidad a pesar de ser “caseros”, lamentablemente no es así en la mayoría de los casos.

Esperemos que en sus próximas ediciones podamos verlos con una producción a la altura de la banda y apoyados por un sello. Si os gusta el metal actual con toques extremos y melodías, darles una oportunidad. 

Puntuación

Nota - 6.5

6.5

Nota

Seis cortes en poco más de veinticinco minutos de Metal core con alguna influencia de melodeath.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar