Criticas - novedades

OREAMNOS (USA) «Into the Night»

Bloody Mountain Records, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde los Estados Unidos entre California y Nueva York, nos llega el debut de OREAMNOS a través de Bloody Mountain Records bajo el nombre de “Into The Night”, en el que profesan un black/death metal oscuro, siniestro y con toques primigenios y thrasheros, creado por Sam (bajo y guitarras) y Matthew (batería, guitarra y voces), ex miembros de WEAVERIN.

Su música es cruda y con una producción underground que pone ese toque de lodo y suciedad tras la instrumental “Into The Night”, que envilece su sonido, con unas guitarras densas con tintes doom pero alternándolas con estilos extremos como nos muestra “Shadows Of Misery”, donde las guturales de ultratumba, se funden con un thrash/death metal y unos tintes atmosféricos densos que oscurecen sus pasajes. “Bombastic Utterances”, es otro interludio instrumental que da paso a la enfurecida y envilecida “Torrid Hate”, que enfurece sus estrofas con gruñidos y alaridos, pero recrean una ambientación tétrica, donde un halo de terror flota por toda la estructura musical.

Unos tambores fúnebres y el repicar de campanas de funeral introducen “March Towards Oblivion”, con un ritmo creciente marcado por la caja y las guitarras, con ese halo misterioso que va en auge, aunque al tema le falta algo, teniendo dos caras, unas atmosferas perfectamente conseguidas, pero la parte distorsionada se queda a medias. El cierre lo pone “Forlorn (Fire Of Despair)”, personalmente el mejor corte del álbum, con un aire doom, repleto de muerte y tristeza, que vaga por un camposanto donde la bruma se aparta a cada paso, dejando una parte central para un solo de guitarra enérgico y death metalero de gran calidad, aunque en su conjunto el álbum no despierte en mi mucho interés.

Puntuación

Nota - 5.7

5.7

Nota

Desde los Estados Unidos entre California y Nueva York, nos llega el debut de OREAMNOS a través de Bloody Mountain Records bajo el nombre de “Into The Night”, en el que profesan un black/death metal oscuro, siniestro y con toques primigenios y thrasheros

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba