Criticas - novedades

OSSUARY (USA) «Abhorrent Worship»

Darkness Shall Rise Productions / Me Saco Un Ojo Records, 2025

Formados en 2015 en Madison, Wisconsin, USA, el trío norteamericano OSSUARY nos presenta su álbum debut, aunque sus anteriores ediciones sí tuvieron bastante seguimiento, e incluso, fueron editadas en formato físico las cuales les dieron bastante reconocimiento en el underground mundial. Esto ha llevado a los sellos DEATH SHALL RISE PRODUCTIONS y ME SACO UN OJO RECORDS ha ponerse detrás de la edición de este debut.

OSSUARY, con este debut nos presentan un aplastante álbum de puro Death Metal con un aroma a la vieja escuela tan denso como su sonido y propuesta. Sin duda, esto es un álbum que no deja espacio para la melodía, los sonidos limpios, el cuidado por las armonías para dar paso en contraste con la purulencia hecha música, el ahogamiento por falta de aire, debido a ese sonido tan denso y aplastante, densidad pastosa, sonido de instrumentos muy orgánico y ritmos que van variando entre potentes, rítmicos y fieros, con otros más lentos, mortuorios y fúnebres. Lo que va a sorprender a muchos oyentes, es que la tonalidad de la voz no es gutural, ni oscura… aquí se opta más por una modulación más agresiva y rabiosa, desprendiendo mucha más agresividad. Los temas sin duda, van a hacer las delicias de los seguidores del Death Metal más pútrido, con buenos riffs y atmosferas, que demuestran el saber hacer de la banda, así se ve en el directo y potente “Volitional Entropy”. En “Inborn Scourge Unbound” los ritmos son más rítmicos, demostrando que aunque no vayan a cien por hora, la decadencia también puede hacerse música. “Forsaken Offerings (To the Doomed Spirit)”, anteriormente editado en el EP del mismo nombre, es una oda al Death Metal oscuro y diabólico, asfixiante como pocos, y perfecto por su ambientación cavernosa.

Sin duda, OSSUARY han logrado editar un más que interesante álbum, lleno de pesadez y oscuridad, jugando con la densidad del sonido y los ambientes diabólicos y cavernarios, para transportar al oyente a una pesadilla hecha música con un Death Metal siniestro y diabólico que seguro los seguidores de bandas como CIANIDE o INCANTATION, van a encontrar más que interesante. 

Valoración

Puntuación - 8

8

Nota

Con su esperado debut, OSSUARY desatan una tormenta de Death Metal denso, cavernoso y absolutamente pútrido, editado por Death Shall Rise Productions y Me Saco Un Ojo Records. Nada de melodías, ni concesiones: aquí todo es oscuridad, ritmos mortuorios y una producción orgánica que asfixia al oyente mientras riffs podridos y voces rabiosas convierten la decadencia en música. Temas como “Volitional Entropy” o “Forsaken Offerings (To the Doomed Spirit)” son pura pesadilla hecha sonido para fans de CIANIDE, INCANTATION y el death más putrefacto.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba