Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

GOREPHILIA (FIN) «In the Eyes of Nothing»

Me Saco un Ojo Records | Dark Descent Records, CD 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

Extenso y complejo disco nos entregan los GOREPHILIA, el nuevo álbum llamado “In the eye of nothing” se compone de 9 canciones que recorren distintos pasillos de una tortura intrépida que supera los escalones del Death más bruto y salvaje.

La apertura con “Walls of weeping eyes” dispara incesantes descargas de velocidad, dejando que las guitarras muestren algo de técnica con punteos enfermos y una garganta que somete las buenas normas a una oscuridad a un punto de desgarrar las notas que escupe. Surfeando en un bajo que mantiene las tonalidades sin fisuras armónicas, jugando con estructuras complejas y bien armadas en los distintos tramos del disco, lo más llamativo es el desmembramiento parsimonioso de cada sala de torturas. El comienzo de “Perpetual procession” es de un toque clásico, seco y bruto, pero tuerce de camino y machaca con unos buenos Break´s donde asoma una calidad técnica bien procesada para, de la nada, cambio abrupto descontrol y caos, y regreso a ese Death Brutal del comienzo. Genial. Pasamos a dos canciones que siguen bailando entre lo clásico y algo más oscuro, “Ouroboran labyrinth” tiene ese sello más Death con velocidad y golpes secos, mientras que “Devotion upon the warm” se contrae sobre sí misma para entregar una densidad supurante, en un tempo más calmado, y la voz, de nuevo, se sumerge muy profundo para escupir con tonos más graves una incómoda paranoia con grandes esfuerzos que llegan al oyente con desesperación y claridad. Entonces entra un puente para echar algo de luz en la historia y dejarnos frente a un laboratorio compositivo de alta calidad. Intermedio y lanzamiento de nuevo a la brutalidad circular de algo más clásico “Simplicity of decay” sigue arrastrando cadencias profundas llenas de dolor y grandes trabajos de las bases que convergen en ese Death purista. Penúltimo capítulo con la espirituosa “Not for the weak”, una oda con melodías y cortes que mantienen un buen ritmo para que las bases hagan un trabajo de soporte a voces que se confunden entre riff´s precisos y con buena rítmica. Las tonalidades de los arpegios, sumados a una batería enloquecida es un gran anuncio del final de “In the eye of nothing”.  Cambio en la mezcla, cuerdas oníricas y la última tajada con “Ark of the undecipherable” algo más de 7 minutos de una atmósfera opresiva que llega de unas notas apenas calmas que se desvanecen en la nada y sueltan, de la nada, una catarata de Metal con grandes cambios de ritmo que muestran lo que siempre valoramos en las bandas: versatilidad y riesgo con toques Doom, por instantes, que te dejan catatónico cuando vuelven a la carga con una precisa brutalidad.

Entre riff´s circulares y grandes sacudidas en la batería se apaga este disco, que representa un cambio en la esencia de la banda, dando un paso más dentro del Brutal, y con la misma furia técnica del estirpe que representa GOREPHILIA.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Extenso y complejo disco nos entregan los GOREPHILIA, el nuevo álbum llamado “In the eye of nothing” se compone de 9 canciones que recorren distintos pasillos de una tortura intrépida que supera los escalones del Death más bruto y salvaje.

Spotify
User Rating: 3.85 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba