Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

PAGANIZER (SWE) «The Tower of the Morbid»

Transcending Obscurity Records, 2019

AUTOR: Luis Martínez

Con algo más de veinte años en la escena los suecos PAGANIZER son unos clásicos ya en ofrecer álbumes llenos de brutalidad y morbosidad a partes iguales, lo que les ha generado un buen puñado de seguidores que si bien no los hace una banda grande, sí con el suficiente reconocimiento de la escena Death.  Con “The Tower of the Morbid” nos ofrecen su undécimo larga duración, aunque bien es cierto que su discografía está llena de EP´s, splits, algún recopilatorio y otros 7”. Con lo que podríamos hablar casi de una treintena de grabaciones, algo que así de primeras podría extrañar, pero sabiendo que Mr. Rogga Johansson está a los mandos, no tanto, ya que este polifacético músico ha editado más material en los últimos años que ningún otro músico del país escandinavo.

Adentrándonos en esta nueva grabación, once son los temas nuevos que nos ofrecen, y son puro PAGANIZER desde su comienzo, aunque bien he de reconocer que, no sé si ha sido cosa mía, pero noto unas composiciones más frescas y directas que en anteriores grabaciones, con temas algo más logrados y que no decaen el nivel de la grabación, cosa que sí me tiene ocurrido con anteriores álbumes de la banda. Esto es puro Death Metal sueco a un nivel muy alto, no voy a decir que llegue a la altura de los más clásicos, pero bien es cierto, que este álbum editado a principios de los años noventa, habría puesto a esta banda entre las favoritas del género. Hay temas brutales y superveloces, como el inicial “Fresh Tornado” o “Demented Machines”, otros llenos de cambios de ritmo, donde han logrado una perfecta combinación entre riffs veloces y otros más a mediotiempo  como “Beneath the Gauze”, “Purge the World” o “Cannibal Remains”, pero también han tenido tiempo para incluir otros más lentos, pesados y densos, como “They Came to Die” (con una melodía que me ha recordado a los añorados EDGE OF SANITY) o “The Tower of the Morbid”, con un gran trabajo vocal y de composición de riffs, realmente siniestros y aterradores.

Hay que decir que el sonido es sueco al 100%, con ese característico sonido de guitarras ultra distorsionadas y pesadas, batería y bajo, nítidos y aportando una densidad extra al sonido y con la voz de Rogga que domina todo con ese tono tan grave y potente, en este sentido todo el mundo disfrutará de cada segundo de la grabación.

Si a todo esto le acompañamos una portada magnifica, obra del maestro Dan Seagrave, nos encontramos con un álbum el cual recomiendo totalmente y estoy seguro que todos los seguidores de la banda, o los que disfruten del Death Metal sueco de toda la vida, no se sentirán defraudados.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Hay que decir que el sonido es sueco al 100%, con ese característico sonido de guitarras ultra distorsionadas y pesadas, batería y bajo, nítidos y aportando una densidad extra al sonido y con la voz de Rogga que domina todo con ese tono tan grave y potente, en este sentido todo el mundo disfrutará de cada segundo de la grabación.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martinez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba