Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

NOLTEM (USA) «Illusions in the Wake»

Transcending Obscurity Records, 2021

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Trascending Obscurity Records nos llega el nuevo trabajo de los americanos NOLTEM, “Illusions In The Wake”, un debut de mucha altura donde profesan un black metal atmosférico repletos de paisajes visuales, donde elementos acústicos se entremezclan con la distorsión y la crudeza del black para dejarnos una música repleta de matices, perfecta para fans de bandas como AGALLOCH, SAOR, PANOPTICON…

“Figment”, ya pone las bases del proyecto, donde las melodías de guitarras se dejan querer, harmónicas y envolventes, creadas por Max Johnson quien también se ocupa de las guitarras acústicas, los teclados y las letras. La voz de John Kerr, además de batería y teclados, es rasgada, agresiva pero con un toque de melodía gutural muy pertinente, el cual encaja a la perfección, cerrando el trío el bajista Shalin Shah.

“Illusions In The Wake”, es otra delicia en la que dejarte llevar, empleando elementos progresivos, con unos riffs superpuestos que amplifican el estado emocional, crean una simbiosis perfecta, sin desmarcarse de su crudeza blackmetalera acelerando el tempo a su antojo en otro temazo. “Beneath The Dreaming Blue”, a pesar de su magia inicial con ese toque de ensueño, se transforma en una canción repleta de cambios estructurales y de matices, agresiva y extraña, como si de una pesadilla daliniana se tratase a lo largo de sus casi nueve minutos.

“Submerged”, es la antesala instrumental del ciclón “Ruse”, donde la calma de tonalidades limpias dejan paso a otro de los cortes destacados del álbum, incluso introducen elementos que le dan un toque de epicidad, teniendo que mencionar de paso que en el álbum han intervenido diversos solos de guitarras creados por colaboraciones como Zach Miller de PYRITHE, Jordan Guerette de FALLS OF RAUROS o Aaron Carey de NECHOCHWEN, aquí encontramos uno de ellos y ese sutil teclado que envuelve la estructura musical, ojo al trabajo instrumental de NOLTEM, bestial.

El cierre lo pone “On Shores Of Glass”, dejando entrever esos tintes progresivos y post black metal que apreciamos en determinadas partes del álbum, para hacernos flotar en una amalgama de sonoridades emocionales de gran nivel. Un gran álbum.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Desde Trascending Obscurity Records nos llega el nuevo trabajo de los americanos NOLTEM, “Illusions In The Wake”, un debut de mucha altura donde profesan un black metal atmosférico repletos de paisajes visuales, donde elementos acústicos se entremezclan con la distorsión y la crudeza del black para dejarnos una música repleta de matices, perfecta para fans de bandas como AGALLOCH, SAOR, PANOPTICON...

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba