Novedades

PANEGYRIST (USA) “Hierurgy” CD 2018 (I, voidhanger records)

Por Mark Berserk

Directamente desde Chicago nos llega el disco debut de PANEGYRIST. Practicando un Esotérico Avant-Garde Black Metal muy en la linea de bandas  como  ARCTURUS, VED BUENS ENDE, EMPEROR , IHSAHN, DØDSENGEL, BLUT AUS NORD…

Cada canción de “Hierurgy” es un trabajo espiritual que se centra en un aspecto particular de la theosis. Viaja a través de enigmas y contemplaciones alquímicas en el templo interno y externo, el vacío y el ojo, la serpiente y el salvador. Llega por fin a las orillas del mercurio primordial y emprende el vuelo con alas de theion, el azufre filosófico y el fuego eterno.

Aunque conceptualmente densa, la música y las palabras contenidas en “Hierurgy” no son meras reflexiones teóricas; más bien, provienen de oraciones y meditaciones basadas en agonías personales y triunfos. Este trabajo será editado por I, Voidhanger Records en un lujoso  Digipack de 4 paneles, folleto de 20 páginas con letras y con el arte de Elijah Tamu / Ikonostasis. Seis cortes de carácter muy esotérico en poco mas de cuarenta minutos.

Los temas mas destacables de la obra son: “Idolls of the Cave” donde recuerdan en ocasiones a THERION en su vertiente mas operística fusionando con voces mas rasgadas. Ritmos a medio tiempo en donde lo que mas destaca es la percusión y voces, quedando en un segundo plano en muchas ocasiones los Riffs de guitarra.  En “ To Quicken Stone”  encontramos muchas variaciones progresivas e intimistas  desencadenando muchas sensaciones tanto de agresividad como de calma en un trasfondo verdaderamente oscuro. “Ophidian Crucifix” explota su lado mas Black Metalero, conteniendo grandes Riffs bien llevados con las fusiones vocales y bases rítmicas. Para cerrar tenemos “Hierurgy”

 Dando titulo al CD, en donde la banda explora su lado mas personal, siendo uno de los mejores cortes del redondo.

Nota - 6

6

Nota

Directamente desde Chicago nos llega el disco debut de PANEGYRIST. Practicando un Esotérico Avant-Garde Black Metal muy en la linea de bandas  como  ARCTURUS, VED BUENS ENDE, EMPEROR , IHSAHN, DØDSENGEL, BLUT AUS NORD... 

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar