Criticas - novedades

PLOUGHSHARE (AUS) «Second Wound»

I, Voidhanger Records, 2024

“Second wound” de PLOUGHSHARE a pesar de tener sólo cinco temas, está cerca de los cincuenta minutos de duración, así que ya os podéis imaginar  como se las gastan estos misteriosos australianos en su quinto trabajo, que por cierto, está a punto de ver la luz.

Estos auténticos desconocidos para la mayoría de gente nos siguen ofreciendo un Black/Death metal old school como base, pero que llenan con influencias de otros estilos musicales  innovadores como el Jazz, la electrónica, la psicodelia, el Doom  o el  death progresivo.

“Second wound” está compuesto por cinco largos temas llenos de cambios de ritmo, guitarras abrasivas,  lacerantes y agresivas, voces  desgarradoras, y una base rítmica donde se mezcla de forma perfecta la técnica y la potencia, al loro el bajo que va a su puta bola mientras la banda se desgañita sacando humo de sus instrumentos. Por momentos tienes la sensación de estar escuchando igual a unos Death o Cynic como a unos Bosse-De-Nague o Imperial Thriumphant menos  bombásticos. 

Quizás el tema más accesible y efectivo, por ser el más directo y menos enrevesado es “Desired Second Wound” que con sus más de seis minutos, deja patente que incluso con este tipo de temas necesitan su tiempo para explayarse a gusto. Los otros cuatro cortes van desde los nueve minutos de la inicial “The fall of all creatures”,  hasta los casi doce minutazos de “So revered and dreadful” que cierra  este LP. Temas apocalipticos y perturbadores, que alternan la locura más extrema con  pasajes más atmosféricos, destacando aquí el segundo corte  “Desired secon wound” donde vemos de forma exponencial, la capacidad compositiva de PLOUGHSHARE.

Poco más que decir de este cuarteto de Camberra (Australia) que nos ha noqueado con un disco poderoso y a la vez técnico, con aroma old school sin reñirse con elementos más actuales, lo que se dice en el fondo refrescar e innovar la escena extrema, y utilizar para más  inri, la inspiración conceptual de “Revelations of Divine Love”, libro escrito por la anacoreta Juliana de Norwich, personaje asceta religioso,  y  que lleva el camino espiritual hasta límites extremos.

Muy buena producción a cargo de Elliot Johnson en la grabación y Colin Marston en las mezclas, y diseño de portada de la empresa Necromodernism que coronan un trabajo para gente valiente, y que le gusta descubrir variantes dentro del metal extremo que van más allá de la simple agresividad y potencia.

En resumen, una salvajada de innovación musical extrema!!!

Valoración

Portada - 6
Música - 9
Sonido y producción - 9

8

Nota

Estos auténticos desconocidos para la mayoría de gente nos siguen ofreciendo un Black/Death metal old school como base, pero que llenan con influencias de otros estilos musicales  innovadores como el Jazz, la electrónica, la psicodelia, el Doom  o el  death progresivo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba