Criticas - novedades

PAST FIVE (SWE) “Detox”

Eclipse records, 2020

AUTOR: El Gallego

Cinco años llevan funcionando los suecos PAST FIVE. Vienen practicando un metal alternativo que ha ido mutando y cambiando desde sus comienzos, y cierto es que en su país han rulado mucho en directo, y ya con un primer EP, la banda obtuvo cierto reconocimiento por tierras nórdicas. El combo está compuesto por Jerr Lassinniemi en la batería, Alex Orlov al bajo, Jonathan Yderhag y Jonathan Wallin a las guitarras y voz  y Simon Hellgren como vocalista.

“Detox” es el título de este su segundo EP y la verdad sea dicha; no empieza muy bien no… Tiene pinta de que el trabajo en la mezcla no ha estado fino y en el primer corte” Playing with Fire(When your friends are Enemies) se nota como la parte de las voces suena muy bajita. La parte instrumental es buena, pero está muy por encima de las voces y eso amigos… se carga el tema. Al menos para mi. Un ohhh!!!

“Kriptonita” peca de algo parecido, no en la misma medida pero similar. Voces bajisimas y los instrumentos como un tiro. Me quedo cuajado la verdad, no entiendo si está hecho adrede o es un fallo en las mezclas finales.

Siguen con “Close to the exit” donde parece que afinan en el acabado y todo suena con un volumen considerable, más equilibrado y mucho mejor. Aquí entonces se aprecia que son una bandaza y se hace un poco de justicia. Un corte bastante guapo y muy fresco.

Finiquitan con “God Forbid” donde siguen la misma línea de su antecesora; mejor sonido en conjunto y todo más acorde. Una lástima enorme los dos primeros cortes, que se cargan medio trabajo totalmente. PAST FIVE tienen calidad y prometen mucho, pero ese curro en las mezclas le restan y mucho a los suecos. Fijo que si dan con la tecla y les acompaña el sonido, darán que hablar, lo tengo clarísimo. Pero este “Detox” sale gravemente herido.

Puntuación

Nota - 5

5

Nota

PAST FIVE tienen calidad y prometen mucho, pero ese curro en las mezclas le restan y mucho a los suecos. Fijo que si dan con la tecla y les acompaña el sonido, darán que hablar, lo tengo clarísimo. Pero este “Detox” sale gravemente herido.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

El Gallego

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar