Criticas - novedades

SYDNEY FATE (GBR) «Silicon Nitride»

Eclipse Records, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

SYDNEY FATE nos presentan su LP debut «Silicon Nitride» (Eclipse Records) grabado en InnerSound Audio en York con los productores Joe Graves y Sam Graves (ASKING ALEXANDRIA, EYES SET TO KILL, IN VISIONS). Son una banda de Metalcore melódico de Cardiff (Reino Unido) fundada por el vocalista Bailey Edwards. Las tragedias, las experiencias vividas en momentos de cambios vitales y los desengaños amorosos han sido los catalizadores de inspiración para muchas grandes canciones a lo largo de los años y, en el caso de SYDNEY FATE, ésta no es una excepción.

El álbum contiene 8 temas melódicos cargados de emociones donde cabe destacar la importancia que adquieren las voces por su excelente calidad.  La voz principal es melódica y bien fraseada usando de forma muy acertada los recursos expresivos. Frente a ella nos encontramos una voz gutural con bastante garra y bien marcada rítmicamente haciendo que la combinación de ambas aporte mucha fuerza al grupo. Junto a las voces nos encontramos con unos coros que añaden una textura interesante a la banda quedando todo muy bien empastado.

El LP tiene una importante carga de guitarras: en las intros y en los estribillos suelen ser muy rítmicas y con mucha ganancia en las que intercalan arreglos melódicos estableciendo diálogos con las voces. Las partes de estrofa más tranquilas van arregladas con sonidos más limpios y más abiertos.

La estructura de los temas no queda claramente definida y el motivo principal es el peculiar concepto musical del baterista. Aunque tiene buena técnica y un sonido con pegada, la forma en la que elige los diferentes ritmos y el uso que hace de los platos no ayuda a definir las partes de los temas. El groove de las voces y las guitarras en pocas ocasiones se ven apoyadas por los golpes de batería. 

En cuanto a la temática podríamos señalar un tema positivo sobre la superación de obstáculos en la vida como es «Sound Alive», en «Oceans» se aborda como el entorno tiene un gran impacto en la forma de ver el mundo y «TACENDA» trata sobre los conflictos internos de la mente. 

Una banda que va por buen camino.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Nos encontramos con un grupo que puliendo algunos detalles pueden llegar a tener un papel destacado en la escena musical gracias a la calidad de sus vocalistas.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba