Criticas - novedades

PINBALL WIZZARD (ESP) «Make Millenials Great Again»

Autoeditado, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

«Make Millennials Great Again» es el nuevo trabajo de PINBALL WIZARD, banda formada en el año 2007 por su guitarrista Joey DeadCat en las marismas del Guadalquivir (Sevilla). La banda de rock se fue abriendo un hueco en el mundo del underground presentando dos EPs: «Let My Head Fly» y «Rock and roll Ladies», ambos en 2008. Tras un largo periodo de inactividad se incorpora a la formación su actual vocalista Memphis Jiménez en el año 2014 y con la llegada de David Gatica al bajo en 2018, la banda acompaña a los internacionales THUNDERMOTHER y THE QUIREBOYS en sus giras por España. La incorporación de Álvaro León a las baquetas completa la formación en 2019.

El sonido de «Make Millennials Great Again» se asemeja al hard rock de los setenta con pinceladas psicodélicas y algunos toques de blues. Según pasan los minutos vamos bajando de revoluciones y, tras una parada en un tema «blusero», llegamos a un rock setentero de lo más clásico. En general es un sonido muy añejo en el que se echa en falta algún guiño más actual que nos recuerde que estamos escuchando un trabajo publicado en 2020.

Para mí el tema a destacar sería «We will burn». Comienza con un sintetizador para dar paso a la potente y desgarradora voz de Memphis Jiménez. Nos encontramos una batería muy marcada y un ritmo de lo más pegadizo. Se trata de un tema lleno de fuerza y con gran presencia de la guitarra marcándose un solo en la parte final que los acerca más a ese estilo hard rock de sus anteriores trabajos.

«Magic Tree», tema cantado por el guitarrista Joey, resulta demasiado repetitivo y hay demasiadas semejanzas con riffs de grandes bandas clásicas (AC/DC, DEEP PURPLE,…), lo cual le resta interés.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

"Make Millennials Great Again" es un EP de rock setentero con toques sureños y un punto de psicodelia de una banda que ansía darse a conocer de una vez por todas en España y conseguir dar el salto a Europa.

User Rating: 4.3 ( 1 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba