Novedades
Puntuación alta - recomendado

RAUM KINGDOM (IRL) “Everything & Nothing” CD 2018 (Autoeditado)

Por Gabriel Pastor

RAUM KINGDOM nos traen, desde Irlanda, su álbum ‘Everything & Nothing’, un trabajo de post-metal que ronda la hora de duración a lo largo de 8 temas. El cuarteto ha sabido incluir influencias de los grupos más célebres del género en su música de una forma sutil, sin llegar a crear un trabajo clónico, algo de lo que pecan muchos grupos nuevos. Con detalles que recuerdan a CULT OF LUNA, ISIS, e incluso TOOL (aunque suene raro), tenemos ante nosotros todo un trabajazo de post de ese que recuerda al doom, pero sin llegar a tocarlo en ningún momento. 

La mezcla y máster del álbum son geniales, y en todo momento se mantienen niveles equitativos para cada uno de los componentes, rasgo distintivo de este género, de modo que no vamos a tener vocales que ahoguen las guitarras, guitarras que ahoguen el bajo, o baterías que machaquen a todos los anteriores. Tenemos un orden y una armonía a lo largo de esta hora de ‘Everything & Nothing’ muy cuidados por parte de los irlandeses. En temas como ‘Dig’ podemos apreciar un poco más de esa influencia de TOOL, sobre todo en las transiciones o en los vocales, mientras que en temas como ‘Summon’ o ‘Rebuilding The Bridge’ nos encontramos  las influencias más clásicas del post-metal. 

Los vocales son variados y bien ejecutados, desde voces limpias (masculinas y femeninas en ‘Winter’, que cuenta con una colaboración) a voces rasgadas y guturales, que añaden tensión y rabia al conjunto. Las guitarras y el bajo llevan tempos lentos que parecen casar bien con el doom, pero rompen demasiado a menudo en “riffs partecuellos” que te dejan con las ganas de estar en un directo, dándolo todo en la primera fila. La batería sigue esta misma línea, sin demasiadas florituras, una ejecución limpia que se vale poco de los platos en comparación con otras bandas del estilo, cosa que, a mi juicio, le da un extra de originalidad. 

Si te gusta el post-metal, RAUM KINGDOM se han sacado un álbum al que voy a estar dándole vueltas durante bastante tiempo, y que seguramente tú también harás si le das una escucha. ‘Everything & Nothing’ pone el listón muy alto para estos irlandeses, y sólo me queda por preguntarme cuál será el nivel de sus próximos trabajos, ya que bien podríamos estar frente a los Be’lakor del post si consiguen superarse en futuros álbumes.

Nota - 10

10

Nota

Con detalles que recuerdan a CULT OF LUNA, ISIS, e incluso TOOL (aunque suene raro), tenemos ante nosotros todo un trabajazo de post de ese que recuerda al doom, pero sin llegar a tocarlo en ningún momento. 

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar