Criticas - novedades

PLASMODULATED (USA) «Plasmodulated»

Personal Records, 2022 

AUTOR: Antonio Pardo

Otro proyecto de un solo miembro. Los hay realmente buenos y otros mediocres. Los hay pesados de cojones y otros que, por lo menos varían la música que componen e incluso el estilo que practican… y si, me refiero a Rogga Johansson en el primero de los casos. Acabo de contar más de 60 bandas en su perfil de Metal Archives y todos, o casi todos, hacen Death Metal sueco, más o menos melódico, más o menos old school, pero un porcentaje elevadísimo es Death sueco. Macho, varía un poco el rollo, que ya cansas…

Pero bueno, centrémonos en este proyecto de Myk Colby, músico que además toca o tiene que ver con WHARFLURCH, BY THE HORNS o HOT GRAVES.

En el caso que nos ocupa, lo toca todo y canta. Fijándote en la portada, pensarías que es otro de esos nuevos grupos de old school Death Metal ultra pesado y tocinaco con voces de ultratumba y grabado en lo más profundo de una cueva, pero no.

PLASMODULATED se decantan por el old school, pero en plan yanqui y de mediados de los 90, con una producción limpia y clara, bastante técnica y unos temas que pueden recordar a cosas como MALEVOLENT CREATION o CANNIBAL CORPSE de esos años.

Esto es bastante brutal, pero no en plan Slamming o Groovy. De hecho mantiene bastante intacta la brutalidad y el control sobre las partes más intensas y rápidas.

Myk es originario de Gainesville, Florida, y ese origen se nota a la hora de componer los temas y ejecutarlos. Antes he mencionado lo de la técnica y escuchando los casi 17 minutos de este mini, ésta es bastante notable en la grabación.

Me encanta la portada con esos colores vivos y esa tonalidad verdosa. La encuentro muy vieja escuela.

Pues eso, un MCD bastante entretenido y muy bien ejecutado de buen Death Metal americano para fans de la época intermedia del estilo. Son grandes florituras, pero bien tocado y que te mantiene meneando el pie todo el rato.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

PLASMODULATED se decantan por el old school, pero en plan yanqui y de mediados de los 90, con una producción limpia y clara, bastante técnica y unos temas que pueden recordar a cosas como MALEVOLENT CREATION o CANNIBAL CORPSE de esos años.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba