Criticas - novedades

MONUMENTUM DAMNATI (USA) «In the Tomb of a Forgotten King»

Grimm Distribution, 2020

AUTOR: Mark Berserk

“In The Tomb of Forgotten King” es el título del primer trabajo de la banda Internacional MONUMENTUM DAMNATI. Editado por el sello Grimmmdistribution en una edición limitada a 500 copias y constando de nueve temas y una duración que supera los cuarenta minutos. Producido por Filippos Koliopanos y un arte de portada por Olga Kann.

Las máscaras grotescas que ocultan las caras de los participantes, así como los seudónimos en lugar de los nombres, ayudan a evaluar la música de la banda de manera más imparcial, sin prestar atención a los proyectos conocidos de los participantes. Sin estar atados a un género en particular, los músicos experimentados encarnan en cada composición del álbum debut una historia oscura única con contenido oculto.

La idea de crear un grupo nació en circunstancias inusuales. El destino llevó algunos de sus miembros a las paredes de una clínica psiquiátrica, donde los músicos se conocieron, encontraron mucho en común en su visión de la estructura del mundo y el arte, principalmente la música. Decidieron crear un proyecto anónimo conceptual, revelando el lado sombrío de la naturaleza humana.

Por lo tanto, después de regresar a la sociedad y haber reunido un equipo de músicos profesionales con experiencia, grabaron el álbum que hoy les traigo.  El vocalista  Mikhail Stefanovich también fue invitado a cooperar, así como algunos otros músicos, que desean permanecer en el anonimato.

Recomendado para  fanáticos de CREMATORY, TRAIL OF TEARS, AJATTARA, THE VISION BLEAK, DARK THE SUNS, MORGUL, ENSHINE…. Al otro lado de la tumba del rey olvidado hay visiones apocalípticas, desiertos de hielo interminables, rostros de asesinos locos y formas incomprensibles … ¿Estás listo para cruzar el punto sin retorno?. Después de una introducción instrumental pasamos a My Bloody JJ”. En donde los momentos épicos y fantasmagóricos se mezclan con la melodía y los tiempos pesados, cargados de pasajes atmosféricos. “There´s No Place For Life” es el siguiente tema, después de una inquietante introducción pasamos a melodías melancólicas características del Doom, pero a la vez pegadizas y fáciles de asimilar. “Anabiosis”, da comienzo con varios samplers, para continuar con ritmos a medios tiempos donde la pesadez de las guitarras hace que te adentres en su mundo de pesadillas. Densas atmósferas nos atormentaran a lo largo de este corte inquietante, en donde se entremezclan varios registros vocales. “ In the Tomb a Forgotten King”, deja un poco más de lado el doom clásico para entrelazarse con partes mucho más épicas en donde encontramos bellos riffs de guitarra que inspiran tristeza y desesperación. “Infernal Sun”, recoge los típicos clichés del Doom Británico, en donde puedes llegar al  trance . “Falling Snow”, da comienzo con teclados pegadizos y un ambiente más gótico que en sus antecesores temas para ir poco despertando a los demonios. “SLeepless Anger”, es uno de los temas que más me ha gustado del álbum, reuniendo un montón de influencias que lo hacen ser un gran tema dentro del género. Para cerrar tenemos “Exorcist”, un tema muy melódico e instrumental. La impresión ha sido agradable, su estilo de Doom es accesible y fácil de digerir. muy recomendable.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Recomendado para  fanáticos de CREMATORY, TRAIL OF TEARS, AJATTARA, THE VISION BLEAK, DARK THE SUNS, MORGUL, ENSHINE…. Al otro lado de la tumba del rey olvidado hay visiones apocalípticas, desiertos de hielo interminables, rostros de asesinos locos y formas incomprensibles ... ¿Estás listo para cruzar el punto sin retorno?.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba