Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

PROTOSEQUENCE (CAN) «A Blunt Description of Something Obscene»

Lacerated Enemy Records, 2020

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

El nuevo trabajo de los Technical Death Metal / Deathcore PROTOSEQUENCE verá la luz el próximo 19 de mayo de 2020 gracias a Lacerated Enemy Records. El redondo ha sido bautizado con el nombre de «A Blunt Description of Something Obscene».

La formación del combo consta de las siguientes personas: Josh Hahn (voz), Dylan Parker (guitarra y voces), Jacob Teeple (bajo), Logan Vars (batería).

¿Qué les dan de comer a las bandas de ahí? De normal suelen ser impresionantes y desde luego estos tíos no son una excepción. Tremenda sorpresa la que me he llevado con ellos. Os voy a relatar las múltiples cualidades del redondo en cuestión. A ver, cambios a troche y moche, celeridad a raudales y una técnica simplemente perfecta son sus características. La única pega que puedo ponerle, es la inclusión de clean vocals en el tema que le da título al Elepé. No obstante, el increíble desarrollo que viene después de su titubeante inicio hace cerrar la boca a cualquiera.

Por otro lado, resulta curioso que la segunda mitad del Long PLay sea instrumental. Tranquilos, que por que ocurra lo que acabáis de leer no baja ni un ápice los enteros en el computo final, todo lo contrario, demuestran  aún más si cabe su valía. La producción es fina, poderosa y  contemporánea, mientras que la portada, en blanco y negro resulta extraña e impactante a partes iguales. Las seis cuerdas son intrincadas, precisas e intensas como pocas. De verdad, se os va a caer los palos del sombrajo cuando la catéis. Los registros vocales que hacen acto de presencia durante los cuatro primeros temas son iracundos hasta más no poder. Agarraos, que la mezcolanza de growls y guturales agudos rasgados está asegurada. Para más inri, como ya comentaba un poco más arriba, deciden exponer voces limpias y…. ¡pig squeals! Como veis, menos falsetes tenemos prácticamente de todo. Las bass line son de otro mundo. No tengo palabras para describir la labor de Jacob Teeple. Bien por él. En la percusión, los cambios rasantes de dirección y velocidad son maravillosos.

Señores, de lo mejor de 2020. ¡Tenéis que comprarlo!

Puntuación

Nota - 9.5

9.5

Nota

¿Qué les dan de comer a las bandas de ahí? De normal suelen ser impresionantes y desde luego estos tíos no son una excepción. Tremenda sorpresa la que me he llevado con ellos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba