Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

PUTRIFIED J (BEL) «The deep end of horror» CD EP 2019 (Comatose Music)

Sniff, Sniff. ¿Por qué huele tanto a cadáver descompuesto?, pues porque PUTRIFIED J volvió a la carga el pasado 19 de junio de 2019 con su nuevo E.P «The Deep End of Horror». El sello encargado de poner en el mercado el susodicho trabajo fue Comatose Music.

El grupo lo compone: Jason Lambert (voz, programador de batería), Hervé Dieudonné (guitarra).

La receta del dúo belga a priori puede parecer sencilla, pero pocos lo consiguen. Ésta se basa en aunar las mejores características del Slam y del «Metal Muerto Brutal», añadiéndole una pizca de técnica si es necesario. El resultado es simplemente fantástico.  Con la única excepción de la inicial «The Deep End of Horror» donde se exhibe la cara por decirlo de alguna manera más estática de la forma de componer de estos tipos, el resto de tonadas resultan increíbles. Velocidad, contundencia y giros imposibles de recorrido se enlazan con una maestría fuera de toda duda.  Desde luego, no creo que ningún metalhead que sea afín a este género quede decepcionado. La producción, está a la altura de las circunstancias, siendo nítida y contemporánea, pero ante todo devastadora. Poca broma con el artwork. Vale, reconozco que típica es un rato. No obstante, bien que llama la atención.

Hervé se dedica a lanzar guitarrazos revienta cuellos a diestro y siniestro. Usa riffs fluidos, pesados y ataques de tremolo picking cuando es conveniente. Como apuntaba en el párrafo principal, en ocasiones existe un enrevesamiento en las seis cuerdas bastante curioso. La lead guitar tan solo aparece en «Seeds of Infamy». ¿Por qué no incluyen más solos?. Ni pig squeals, ni guturales agudos rasgados y por supuesto ni tan siquiera penséis en clean vocals. Los registros vocales se basan en nada más y nada menos que en growls deshumanizados. Grandes cambalaches de dirección en los parches. Parece mentira que sean «falsos». Es más, ¿realmente lo son?  En los 90, los tambores lanzados por ordenador sonaban realmente mal. 

A pesar de que he disfrutado sobremanera con la escucha del lanzamiento que protagoniza la reseña de hoy, destacaría especialmente «Sickening Decapitation», «Relentless» y «Seeds of Infamy «. 

Calidad y barbarie sónica a raudales. ¿Qué más se puede pedir?

Nota - 9

9

Nota

La receta del dúo belga a priori puede parecer sencilla, pero pocos lo consiguen. Ésta se basa en aunar las mejores características del Slam y del "Metal Muerto Brutal", añadiéndole una pizca de técnica si es necesario. El resultado es simplemente fantástico. 

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar