Criticas - novedades

OTARGOS (FRA) «Fleshborer Soulfrayer»

Xenokorp, 2021

AUTOR: Vicente Sánchez

Tras seis años desde su último trabajo en estudio, el enorme “Xeno kaos”, y un álbum en directo en medio, los franceses OTARGOS nos traen este “Fleshborer soulflayer”, su séptimo trabajo, a través de Xenokorp, que hará disfrutar a sus seguidores y aumentar su legión de amantes del caos cósmico, y es que tras también ajustes en la formación, la vuelta de su guitarrista, estos amigos se han currado un misil de death/black de muchos kilates.

Una curiosidad es que lo han editado en varios formatos y en digipack viene con un tema extra, en vinilo y casette viene con otro, son unas instrumentales para darle color al total, por supuesto color negro.

Empezamos con ”Rise of the abomination”, una intro orquestada, bastante inspirada que es un buen inicio para lo que viene después, “Incursions of chaos”, brutal el comienzo, con un ritmo de blastbeats incesante, y unas guitarras con disonancias y algunos arpegios que le dan un toque oscuro, os gustará el trabajo del doble bombo, muy bueno el nuevo batería, como la temática es cósmica tienen sus sonidos sintetizados para darle atmósfera.

“Xenos”, también empieza brutalmente, con guitarras disonantes, riffs oscuros, y por supuesto una batería demoledora, un intervalo estelar a mitad y vuelta con un giro en el tema, y vamos al riff principal para acabar en una explosión.

“Blessed by pestillence”, aquí el comienzo es un riff más pausado, sin tanta velocidad, le han añadido unas voces robotizadas que quedan muy bien, un tema más machacón pero no falto de contundencia, al final acelera un poco, y la guitarra le da un toque desesperado.

“Fleshborer soulflayer”, vamos con el título del disco, y no defrauda desde el comienzo, con un riff potente y una guitarra con una melodía oscura, a mitad una pausa con unos arpegios y vamos a la velocidad y la furia desatada, me recuerda a DARK FUNERAL en algunas partes, también BEHEMOTH.

Aquí debería ir “Navigator” solo en formato digipack, que es una especie de intro industrial.

“Larva venum” brutal y feroz este tema, con unas voces agónicas llenas de odio, y ese riff agudo y lleno de ira que solo podría estar acompañada de blast beats a toda leche, impresionante.

“Daemonfire”, vamos con riffs machacones, bombos potentes, un toque BEHEMOTH interesante.

“Cyclones of Steel”, a parte del riff a toda leche, se incorporan voces robotizadas, y por supuesto, blast beats sin tregua, la brutalidad del caos cósmico ha llegado, no sólo velocidad, también, potentes riffs.

“Se, to, em”, curioso título, riff machacón, más pausado pero sin faltar potencia, buen broche para finalizar.

“Warp” un outro también, con una atmósfera espacial.

En otros formatos vienen “miasmic armaggedon fog” en cd

Y en cinta y vinilo “ocularis terribus”, que creo que se trata de instrumentales.

Bueno, es un muy buen disco, en el que vemos sobre todo similitud con bandas como BEHEMOTH, BELPHEGOR y DARK FUNERAL, habrá otras bandas, pero estas son las que más me vienen a la memoria, sobre todo BELPHEGOR, sonido perfecto, y portada acorde, con una imagen que define el disco.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Bueno, es un muy buen disco, en el que vemos sobre todo similitud con bandas como BEHEMOTH, BELPHEGOR y DARK FUNERAL, habrá otras bandas, pero estas son las que más me vienen a la memoria, sobre todo BELPHEGOR, sonido perfecto, y portada acorde, con una imagen que define el disco.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba