Criticas - novedades

REGROWTH (ITA) «Lungs»

Fresh Outbreak Records, Nothing Left, Goldmine Records, Fast'n'Loud, Records, Home Mort, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

A través de los sellos discográficos Fresh Outbreak Records, Nothing Left, Goldmine Records, Fast’n’Loud, Records y Home Mort, lanzan al mercado el primer LP de la banda italiana REGROWTH. El trabajo, está compuesto por doce temas, el cual lleva como título “Lungs”.

Formados en Cerdeña en 2016, el grupo está compuesto Marco a las voces, Sebastian a las guitarra, Lorenzo a la guitarra y voces, Nicola a la batería y Daniele al bajo.

Comenzamos con el tema “02//13” donde nos introducen con unos sonidos leves, acompañados de una voz lejana, que se ocupa de darnos paso a “Behind Me” donde la momento nos topamos con unos ritos muy agresivos y rápidos, destacando una potente batería por encima de todo que poco después da paso a unas guitarras más agresivas, apostando por los sonidos potentes. La voz rápida y agresiva se encarga de dar mucha más potencia a un primer tema corto pero intenso, donde encapsulan rapidez y furia en casi tres minutos de tema.

“Surfacing” nos abre con una combinación de batería y guitarras muy potentes, pero manteniendo la integridad por unas estructuras más melódicas que al momento se rompen con ritmos rápidos y acaban derivando en un breakdown super agresivo que acaba con el tema por todo lo alto, en un tema super fugaz pero cargado de muy buenos matices.

En “Believe in Nothing”, nada más comenzar nos encontramos con una batería frenética que da paso a una voz gutural muy rajada, que aumenta la agresividad de los golpes, alternando su ejecución con unas guitarras muy pesadas, que intercambian su estructura rápida que encontramos al principio, con potentes y agresivos sonidos, dejándonos unos altibajos cambiantes pero bien estructurados y ejecutados. Estamos ante un tema más largo, con muchos más cambios, donde podemos encontrarnos con sonidos super agresivos y otros casi inapreciables, combinando diferentes matices de manera magistral.

Para cerrar el trabajo nos deleitan con “Heredity”, tres minutos y medio de tema, con una batería muy constante, que da una muy buena mezcla con unas guitarras algo más lentas, desestructurandose en la composición y dándonos otro punto de vista. Nos dejan con ritmos muy lentos, donde reina la tranquilidad y nos absorbe una atmósfera mucho más oscura que se rompe con los ritmos enérgicos para cambiar radicalmente el sonido. Sin duda un tema generoso a la hora de cerrar el trabajo, con una gran combo final.

Este primer LP de REGROWTH es un buen golpe sobre la mesa, mejorando lo que venían dándose en sus anteriores EP, con un sonido mucho más elaborado y donde se notan unas composiciones más maduras, con más calidad y bien estructuradas en sí y en el conjunto mismo del trabajo. Un gran paso adelante para este joven grupo que aún tiene mucho que demostrar, pero que sin duda, con su gran variedad, energía y potencia, estoy seguro que nos dejarán con grandes trabajos en un futuro cercano.

Puntuación

Nota - 6.5

6.5

Nota

Este primer LP de REGROWTH es un buen golpe sobre la mesa, mejorando lo que venían dándose en sus anteriores EP, con un sonido mucho más elaborado y donde se notan unas composiciones más maduras, con más calidad y bien estructuradas en sí y en el conjunto mismo del trabajo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge de la Cruz

Redactor | Fotógrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba