Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

RENUNCIATION (RUS) «The Terminal Archetype»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Luis Martínez

Hay veces que a la hora de hacer reseñas te llevas una decepción, otras una alegría y las más pocas, terminas realmente impactado por el nivel de la banda que acabas de reseñar, y éste es uno de esos escasos ejemplos. Si bien la información que tenía de la banda es que era rusa, pues no me imaginaba muy bien por donde podría ir su música, pero desde hace unos años con la proliferación de internet, puede aparecer una formación de músicos realmente asombrosos de cualquier parte del planeta.

Como ya he comentado RENUNCIATION proceden de Rusia, más concretamente de Moscú, y bajo este nombre se esconden cuatro excelentes músicos que además han sabido conjuntar un muy buen nivel técnico con el compositivo, ya que los cinco temas que componen este “The Terminal Archetype” rayan a una altura verdaderamente alta. Desde el hipnotico y melancolico inicio instrumental de “When There´s no one to Fear the Night” que empalma con el directo y veloz “Deliverance from God”, donde la banda ya nos ofrece unas leves pinceladas Black, aunque la voz no llega a los niveles oscuros y desgarrados del género, aunque la mezcla de estilos es constante, y si bien pronto nos vemos apabullados por los detalles técnicos de sus guitarras y la contundencia de la batería, que dan paso a partes incluso decoradas con unos tranquilizadores teclados, pero que no son otra cosa que algo de clama en medio de la tormenta que estos rusos nos ofrecen ya desde un inicio. Pero ojo, que en su fórmula se mezcla el Black, el Death o el Thrash, pero sin olvidar la melodía en absoluto en forma de pasajes progresivos y experimentales. Continúa la grabación el tema título del EP, “The Terminal Archetype”, donde la banda insiste en su magnífico hacer en el apartado musical, con un inicio donde las guitarras ya nos dejan claro que bromas aquí las justas. Desde una perspectiva algo más Black que es sabiamente conjuntada con otros riffs más pegadizos y progresivos, hacen que empecemos a disfrutar totalmente de la grabación, destaco la parte intermedia donde con unos cambios de medio tiempo y otros más contundentes se añaden unas buenísimas secciones realmente técnicas, para finalizar con toques que rozan el Thrash como el Black, y finalizar con una sección en donde la voz limpia y más enfocada en el Heavy Metal nos impacta. “Arrogance of Worms”  y el tema final “The Threshold” me tienen un leve deje a bandas como unos CHILDREN OF BODOM antiguos, aunque en una vertiente mucho más violenta, aunque algún deje a otras bandas más modernas también se deja entrever, en sus pegadizos riffs y melodías. Sin duda, aunque pueda parecer algo negativo esto que digo, para nada, ya que aunque cierran el EP con dos temas algo más accesible y melódico, siendo los primeros temas más cafres, realmente el regusto que queda es muy bueno, y hace que esta grabación se haga corta y te queden ganas de más.

Para finalizar, si a una grabación le juntas un buen sonido, buenos temas y buena técnica, sin duda, no puedes terminar defraudado y estos cuatro músicos rusos lo han logrado, ya que si te gusta la música bien hecha, con caña, progresiva y pegadiza, con RENUNCIATION vas a quedar muy satisfecho.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Para finalizar, si a una grabación le juntas un buen sonido, buenos temas y buena técnica, sin duda, no puedes terminar defraudado y estos cuatro músicos rusos lo han logrado, ya que si te gusta la música bien hecha, con caña, progresiva y pegadiza, con RENUNCIATION vas a quedar muy satisfecho.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martinez

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba