Vuelven los maestros chilenos del Death Metal pesado y mórbido COFFIN CURSE con su segundo larga duración, de nuevo a través del sello nacional MEMENTO MORI RECORDS especialista en esta serie de sonoridades purulentas y con aroma a muerte y putrefacción.
“The Continuous Nothing” se presenta tras cuatro años de separación de su álbum debut “Ceased To Be”, y realmente ya desde el primer tema se nota una madurez mucho mayor como banda, en todos los sentidos, empezando por el sonido, el cual ha mejorado exponencialmente, sonando muchísimo más profesional en esta ocasión, ya que su debut, todavía guardaba ese sonido añejo y “maquetero” que suelen tener muchas primeras ediciones. Ahora la banda suena mucho más conjunta, más potente y con una producción muchísimo mejor, bien es cierto que esto es en detrimento del sonido a morbosidad y purulencia que desprendía su primera obra, aunque ahora la banda suena realmente atronadora y profesional. El estilo de la banda sigue anclado en el Death Metal, aunque también ha dado un paso al frente con composiciones mucho más trabajadas, técnicas, variadas y entretenidas, así mismo, hay que añadir que ahora la banda es mucho más veloz, con multitud de partes veloces, cambios de ritmo por doquier y una brutalidad que en la anterior obra se aportaba por ese sonido pesado y oscuro lleno de “oda a la muerte”.
El comienzo del álbum es realmente avasallador, con temas directos, técnicos en su justa medida y super cañeros, me refiero a “Thin the Herd” y “Baccanal of the Mortal”, en el tercer tema (“Deceased Races”) nos dan un cierto respiro, con riffs más a medio tiempo, aunque también gustan de los alocados cambios de ritmo. La masacre continua con “Reeking Filth of Anger” tema puramente Death Metal de la vieja escuela, con velocidad, riffs con multitud de redobles en cuerda a toda velocidad, carreras a toda velocidad entre la batería y las guitarras, una buena orgía de brutalidad. “Primitives Doctrine Crushed” es otro cañonazo lleno de intensidad y rapidez, voces oscuras y buenos riffs, quizás mi tema favorito de la grabación. “Mauled By Unseen Atrocities” es otro buenísimo tema, con riffs veloces, entretenidos e incluso pegadizos, donde las dobles voces (una gutural y otra desgarrada) juegan con nuestros oídos, así como una muy buena selección de riffs. Cierra el álbum un monumental “The Dead’s Deafening Silence”, donde la banda saca lo mejor de sí, con un tema que conjuga lo mejor del Death Metal veloz con pasajes realmente lentos y mórbidos, y donde a mitad del tema, añaden una cantidad de sonidos diabólicos y gritos desgarradores y de puro sufrimiento, que transportan al oyente a un mundo de pesadilla, mientras la banda va a toda velocidad, sin duda, un tema que me ha recordado bastante a los americanos INCANTATION, en sus buenos momentos. Una forma perfecta de cerrar el álbum.
Muy buen álbum el que nos ofrecen COFFIN CURSE, con un Death Metal que rezuma influencias de la vieja escuela, donde se nota una evolución muy grande desde su debut, ofreciendo un álbum realmente entretenido y veloz, y donde los seguidores del puro y verdadero Death Metal van a gozar de una grabación para recordar!
Puntuación
Nota - 8.5
8.5
Nota
Muy buen álbum el que nos ofrecen COFFIN CURSE, con un Death Metal que rezuma influencias de la vieja escuela, donde se nota una evolución muy grande desde su debut, ofreciendo un álbum realmente entretenido y veloz, y donde los seguidores del puro y verdadero Death Metal van a gozar de una grabación para recordar!