Criticas - novedades

REPUKED (SWE) «Club Squirting Blood»

Soulseller Records, 2024

Los depravados suecos REPUKED vuelven con una nueva edición, su cuarto larga duración, de nuevo bajo el amparo del sello SOULSELLER RECORDS, y donde una portada enfermiza y un poco depravada nos pone en sobre aviso de lo que este álbum va a ser.

Once son los temas que nos ofrecen en este nuevo álbum, con una duración de un poco más de media hora de puro Death Metal de corte demoledor, pesado, desagradable, purulento, mal oliente y lleno de mala leche. Si bien es cierto que la banda en sus inicios destilaba influencias de las huestes de Chris Reifert, en la actualidad la banda tampoco es que haya abandonado estas influencias totalmente, aunque sí que se nota que la banda ha hecho suyo el estilo y las composiciones suenen realmente destructivas, llenas de hedor a muerte e insanas. Además, la forma de vocalizar con ese tono tan grave, vomitivo y enfermizo, no hace sino recordarnos a unos primerizos AUTOPSY. No han dudado en añadir ciertos pasajes oscuros, más lentos, en ciertos temas (ese comienzo en “Parasitic Flesh”, “”), aunque lo que más se van a escuchar son los ritmos machacones, veloces (aunque no mucho), ritmos más marchosos y que nos pueden traer a la mente ciertos toque GRIND, CRUST, PUNK o GORE. Pero siempre acelerándolo para que suene totalmente alocado y lo más enfermizo posible. “Dark Purge Fluid” desprende todos estos líquidos purulentos y ácidos corporales que descomponen nuestro pabellón auditivo.  “Dead Existence of Humilliation” es uno de los temas con más cambios en su estructura, donde se pueden escuchar todo tipo de ritmos, desde lentos a otros más veloces, y donde el poderío vocal se muestra mucho más potente y lleva un peso bastante significativo, con varios tonos dentro de una vocalización que es brutal. “Crotch Rot” es de lo más marchoso, incluso acercándose a ciertos sonidos que juegan con un PUNK marchoso e incluso algo Rock pero llevado al Death Metal más vomitivo. “The Slobbering” es de lo más veloz y brutal, ideal para perder la cabeza y dejarse llevar por la brutalidad. “Rebel of Vomit” es puro AUTOPSY de principio a fin, ritmos veloces, voces alocadas y monstruosas, riffs pegadizos y pura podredumbre sonora. “Club Squirting Blood” es el tema título del álbum, y aunque más machacón suena monstruoso, con riffs realmente enfermizos y mórbidos, quizás de mis favoritos del álbum. “Loose Limbs” es el tema más corto del álbum, también de lo más brutal y alocado, tema sencillo y donde la banda despliega toda su rabia y mala leche. “Into the Anal Abyss” se adentra en ritmos más pausados, lentos y cadenciosos, pero donde las voces monstruosas y la pesadez de ritmos dominan toda su sonoridad. “Stench Inhaler” finaliza la grabación, con ritmos más veloces y directos, puro Death Metal pesado y asesino, riffs pegadizos se juntan a esas voces monstruosas y hacen de el un buen tema para finalizar este álbum.

La portada aunque nos describe un poco el título del álbum, no ha llegado a engancharme a ella, sí que muestra imágenes algo desagradables, pero creo que se podría haber logrado algo más ofensivo y logrado.

Resumiendo, un buen álbum de estos suecos, donde las influencias de los americanos AUTOPSY siguen muy presentes, aunque hay que reconocer que la banda ha hecho también suyo ese estilo de crear un Death Metal marchoso, directo, monstruoso y vicioso, que seguro va a hacer las delicias de los seguidores de las huestes de Chris Reifert & Cia. 

Valoración

Portada - 6
Música - 8
Sonido y producción - 9

7.7

Nota

Resumiendo, un buen álbum de estos suecos, donde las influencias de los americanos AUTOPSY siguen muy presentes, aunque hay que reconocer que la banda ha hecho también suyo ese estilo de crear un Death Metal marchoso, directo, monstruoso y vicioso, que seguro va a hacer las delicias de los seguidores de las huestes de Chris Reifert & Cia. 

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba