Novedades

THOSE WHO BRING THE TORTURE (SWE) “Pain Offerings” CD 2018 (Iron, Blood and death corporation)

Por Luis Martínez

Pues con “Pain Offerings” nos llega el sexto álbum completo de esta otra banda de Rogga Johansson, que en los últimos meses ha visto como se han editado varios álbumes completos de sus otras bandas.

Como en otras ocasiones, con THOSE WHO BRING THE TORTURE nos encontramos con un álbum de puro Death Metal, no de corte sueco / nórdico al cien por cien, si bien la música mantiene determinadas melodías que puedan recordarnos a ciertas bandas, en sí, su música se acerca tanto en sonido como estructuras a un estilo más Europeo, o incluso algo americano. Hay que destacar que es un Death Metal denso, muy potente, con mucho predominio de la fuerza que aportan los riffs de guitarra, los cuales se van mezclando con guitarras solistas, que van aportando melodías y dan una ambientación épica muy conseguida. En esta ocasión, Rogga se hace cargo de la guitarra, bajo y voces, junto a él, Brynjar Helgetun, al igual que en otros proyectos, se hace cargo de la batería y para la guitarra solista nos encontramos a Dennis Blomberg. El trio suena verdaderamente potente y demoledor, con canciones que no superan los 5 minutos, y son muy directas lo que hace de este “Pain Offerings” un álbum fácil de escuchar, para los amantes de este estilo, donde la potencia y golpeo directo de temas como el que da título a este nuevo disco, “Enter The Dammed”, “Another Victim of Insanity” o “Onwards The Termination”, se han convertido fácilmente en mis favoritas. Esta clase de Death Metal con guitarras épicas, tanta potencia y pesadez me recuerda por momentos a bandas como sus compatriotas HYPOCRISY o los holandeses ASPHYX… los cuales con una fórmula similar tuvieron un gran reconocimiento en los años noventa.

El final épico y sinfónico de “Interlude Before The End” nos deja nueve temas que sin duda van a satisfacer las ansias de Death Metal pesado y épico, donde no faltan temas rápidos u otros densos pero rítmicos y que hacen de este “Pain Offerings” un buen álbum para disfrutar si lo tuyo es este estilo de música.

Nota - 8

8

Nota

con THOSE WHO BRING THE TORTURE nos encontramos con un álbum de puro Death Metal, no de corte sueco / nórdico al cien por cien, si bien la música mantiene determinadas melodías que puedan recordarnos a ciertas bandas, en sí, su música se acerca tanto en sonido como estructuras a un estilo más Europeo, o incluso algo americano.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar