REVEL IN FLESH (DEU) «Relics Of The Deathkult» CD 2018 (War Anthem Records)
Por Jesús Muñoz Caballero
El combo alemán de Old School Death Metal REVEL IN FLESH, después de cuatro discos de estudio, y un buen puñado de Splits, nos ofrecerá el 16 de marzo de 2018 vía War Anthem Records un recopilatorio titulado «Relics of the Deathkult». Si aún no conocéis a este grupo, la crítica que ahora mismo estáis leyendo puede ser una muy buena forma de acercaros a ellos.
El line up es: Gotzberg (bajo), Herrmannsgard (guitarra), Maggesson (baterías, guitarra solista), Haubersson (voz, guitarras, bajo), Henrikson (batería).
Siempre he pensado que las compilaciones, llegando a ciertas alturas, pueden llegar a ser muy beneficiosas. Gracias a lanzamientos así, la nueva generación de metalheads pueden llegar a descubrir el legado de un conjunto. Obviamente, en el caso de que agrade, los futuros nuevos fans intentarán conseguir a toda costa más material del grupo que acaban de encontrar. Pues bien, para los que aún no han catado a esta agrupación, es necesario comentar que su propuesta, a pesar de no inventar nada nuevo, tiene sin ningún tipo de dudas un sello muy personal. Sin llegar a ser demasiado veloces, sus crujientes y dramáticas guitarras, unidas a unas progresiones en las tonadas simples pero efectivas, hará que os volváis completamente locos. Os aseguro que estos tíos hacen disfrutar a partes iguales a los más veteranos como a los novatos. ¿Cuántos pueden decir eso hoy en día?, pocos ¿verdad? Por cierto, se me olvidaba, las tres últimas canciones son covers de MASTER, DEATH y HEADHUNDER D.C. ¡Mejor imposible!
La producción es al fin…… ¡REAL! Nada de moderneces ni trucos de estudio. No se vosotros, pero este humilde redactor agradece sobremanera esta característica. A su vez, adjuntan un artwork terrorífico. Los riffs apestan a cadáver a leguas. Los hallamos fluidos, pesados a una cuerda y a doble armonía. Si la ocasión lo requiere, brindan unos efectivos solos. Los registros vocales, se mueven entre los predominantes a la par que profundos growls y los guturales agudos rasgados. La batería suele estar ejecutada a medio gas. A pesar de ello, cuidado con los instantes de up tempos compañeros.
En esta ocasión no voy a destacar ningún tema en concreto. Si sois amantes del «Metal Muerto» a la vieja usanza id a comprarlo nada más salga anda, que serán euros muy bien gastados.
Nota - 8
8
Nota
. Os aseguro que estos tíos hacen disfrutar a partes iguales a los más veteranos como a los novatos. ¿Cuántos pueden decir eso hoy en día?, pocos ¿verdad?