Criticas - novedades

REVEL IN FLESH (DEU) «Relics Of The Deathkult» CD 2018 (War Anthem Records)

[bandcamp width=100% height=120 album=3983746659 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]
Por Jesús Muñoz Caballero

El combo alemán de Old School Death Metal REVEL IN FLESH, después de cuatro discos de estudio, y un buen puñado de Splits, nos ofrecerá el 16 de marzo de 2018 vía  War Anthem Records un recopilatorio titulado «Relics of the Deathkult». Si aún no conocéis a este grupo, la crítica que ahora mismo estáis leyendo puede ser una muy buena forma de acercaros a ellos.

El line up es: Gotzberg (bajo), Herrmannsgard (guitarra), Maggesson (baterías, guitarra solista), Haubersson (voz, guitarras, bajo), Henrikson (batería).

Siempre he pensado que las compilaciones, llegando a ciertas alturas, pueden llegar a ser muy beneficiosas. Gracias a lanzamientos así, la nueva generación de metalheads pueden llegar a descubrir el legado de un conjunto. Obviamente, en el caso de que agrade, los futuros nuevos fans intentarán conseguir a toda costa más material del grupo que acaban de encontrar. Pues bien, para los que aún no han catado a esta agrupación, es necesario comentar que su propuesta, a pesar de no inventar nada nuevo, tiene sin ningún tipo de dudas un sello muy personal. Sin llegar a ser demasiado veloces, sus crujientes y dramáticas guitarras, unidas a unas progresiones en las tonadas simples pero efectivas, hará que os volváis completamente locos. Os aseguro que estos tíos hacen disfrutar a partes iguales a los más veteranos como a los novatos. ¿Cuántos pueden decir eso hoy en día?, pocos ¿verdad? Por cierto, se me olvidaba, las tres últimas canciones son covers de MASTER, DEATH y HEADHUNDER D.C. ¡Mejor imposible!

La producción es al fin…… ¡REAL!  Nada de moderneces ni trucos de estudio. No se vosotros, pero este humilde redactor agradece sobremanera esta característica. A su vez, adjuntan un artwork terrorífico. Los riffs apestan a cadáver a leguas. Los hallamos fluidos, pesados a una cuerda y a doble armonía. Si la ocasión lo requiere, brindan unos efectivos solos. Los registros vocales, se mueven entre los predominantes a la par que profundos growls y los guturales agudos rasgados. La batería suele estar ejecutada a medio gas. A pesar de ello, cuidado con los instantes de up tempos compañeros.

En esta ocasión no voy a destacar ningún tema en concreto. Si sois amantes del «Metal Muerto» a la vieja usanza id a comprarlo nada más salga anda, que serán euros muy bien gastados.

Nota - 8

8

Nota

. Os aseguro que estos tíos hacen disfrutar a partes iguales a los más veteranos como a los novatos. ¿Cuántos pueden decir eso hoy en día?, pocos ¿verdad?

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba