Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

RINGS OF SATURN (USA) «Gidim» CD 2019 (Nuclear Blast records)

AUTOR: Santi Gzlez

Siempre y cuando no hagas asco a los sonidos modernos, escuchar un trabajo de estos Americanos es una experiencia que hay que probar. Aún recuerdo como me  quede cuando los escuche por primera vez cuando a mis manos llego “Lugal Ki En”. No dejaban de sorprenderme e incluso aunque las escuchas fueran repetidas, una y otra vez, te dabas cuenta de la cantidad de nuevos detalles que encontrabas. Pensaba; “pero estos no hacían Death core?”. Pero claro, es que ese es un concepto que a ellos se les queda muy corto, y más aun con el control, evolución y desmadre que han ido adquiriendo con los años, además de mucha personalidad.

Dicha personalidad empieza por el artwork, siempre, por la temática, y una cosa muy importante también, por tomarse la música en serio, pero la vida a broma. No hacen que esto sea cosa de hombretones con cara de pocos amigos, sino que ellos quieren reír, y hacer reír, disfrutar y hacer disfrutar, y para ello no se dejan llevar por nada ni por nadie, y si hay que reírse de uno mismo, pues que mejor que empezar tú mismo. Un aplauso, desde luego. Y otro por su técnica, que no está al alcance de todo el mundo.

Decía que me sorprendieron en el 2014, pero es que 5 años después me vuelven loco. Cuando te crees que estas cayendo en las redes del deathcore te das cuenta de que los breakdown aquí no son lo que parecen, enseguida te encuentras con partes de Death técnico a piñón fijo, con riffs ultraveloces, con voces superpuestas, con ritmos más “bailables” para luego, de golpe, pegarte en la patatita con unos shred que acojonan. Sí sí, asustan, y es que solamente el sonido elegido para la guitarra solista es tan “artificial” que uno duda si está tocado por un humano o por una secuencia. Esta otra de las peculiaridades de RoS. Un sonido modernísimo, producido hasta la saciedad, pero que causa asombro por el poderío, te atrapa y te hace pensar si te gusta o no, cuando en realidad lo que te gustaría es que otras bandas sonasen así también. Pero claro, eso está al alcance de muy pocos. Entiendo yo que por eso la poderosa Nucler Blast se ha fijado en ellos, después de haber editado trabajos con Unique Leader, pese a que el line up parece más una banda de estudio que un grupo estándar serio.

Ya he comentado alguna vez que la calidad del metalcore hace que el trono este muy discutido, pero en esta ocasión no hay ni lucha, porque ellos juegan en otra liga. No tienen etiqueta, ellos son la etiqueta, es lo que tiene ser maestros en tu estilo, forma y postura.

Puntuación

Nota - 9.5

9.5

Nota

Ya he comentado alguna vez que la calidad del metalcore hace que el trono este muy discutido, pero en esta ocasión no hay ni lucha, porque ellos juegan en otra liga. No tienen etiqueta, ellos son la etiqueta, es lo que tiene ser maestros en tu estilo, forma y postura.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba