Criticas - novedades

RIPPED TO SHREDS (USA) «Luan»

Pulverised Records, 2020

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

«亂 (Luan)» es el título del segundo L.P de la One Man Band de Death Metal RIPPED TO SHREDS. El disco fue lanzado el 17 de abril de 2020 por Pulverised Records.

Quien está detrás del proyecto, encargándose de todos los instrumentos y las voces no es otro que Andrew Lee.

Antes de comenzar la reseña necesito exponer lo siguiente: Agrupaciones del mundo, ¿sois conscientes de que si usáis el HM2 sonáis exactamente igual que millones de grupos? Con esto, solo conseguís que no se os distinga las unas de las otras. Dicho esto, vamos a por la reseña en cuestión, que ya está bien de divagar. Curiosamente, y a pesar de utilizar el pedal de efectos anteriormente mencionado, resulta que la propuesta del de Estados Unidos es devastadora. Madre del amor hermoso, ¡vaya asalto camaradas! Las seis cuerdas enganchan cosa mala gracias a unos desarrollos geniales. Además, la percusión, intensa y trepidante hasta decir basta consigue acelerar el corazón del más escéptico. Degustaréis enormes acometidas de tremolo picking junto con riffs fluidos y crujientes. Las dobles armonías aparecen en su justa medida. Por otro lado, ojo a los solos. Tal vez la lead guitar no trabaje siempre, aunque cuando lo hace poca broma. Pocas veces catarán vuestras maltratadas orejas unos registros vocales más agresivos y desesperados. Si queréis un signo distintivo aquí lo tenéis. Ya lo dejaba de caer un poco más arriba. Los parches os dejarán con la mandíbula torcida gracias a sus giros rasantes de dirección y a su celeridad. 

Los tracks que más han llamado la atención han sido «Eight Immortals Feast», «Throes of a Dying Age» y «Opening Salvo».

Si sois de aquellos que echan de menos los mejores tiempos del «Metal Muerto» a la sueca, no deberían perderse bajo ningún concepto este disco.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Si sois de aquellos que echan de menos los mejores tiempos del "Metal Muerto" a la sueca, no deberían perderse bajo ningún concepto este disco.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba